"La oferta de uvas en Europa durante los tres últimos meses ha sido excepcionalmente abundante, con volúmenes de récord procedentes de India y Sudáfrica, así como de Perú y de Chile. Estas últimas uvas llegaron durante un pico muy pronunciado a finales de febrero, lo que ha provocado problemas en el mercado hasta ahora", explica Fady Adly, de Capespan Egypt. "Por otra parte, se han estado consumiendo muchas más uvas de lo habitual y los supermercados las han estado promocionando todas las semanas, aunque, por supuesto, los precios han sido muy bajos, por lo que Egipto tendrá dificultades para comenzar la temporada con un nivel normal".
Las primeras frutas llegarán a Europa la semana 20. Capespan exportará entre 450 y 500 contenedores de uvas de Egipto en 2017, de los cuales al menos 100 llegarán a través de Capespan Egypt. La empresa espera envasar sus primeras Prime la semana del 15 de mayo.
"Todo tiene muy buen aspecto, aunque con algunos días de retraso con respecto a lo que habríamos querido, y, sin duda, la producción es más alta que la de 2016", comenta Adly. "Capespan enviará uvas con la marca Cape a todos los destinos de Egipto: África, Oriente Próximo y Europa, además de al mercado chino, que se ha abierto este año. Capespan es accionista de Joy Wing Mau, uno de los mayores importadores de China, y tenemos intención de abrir este mercado con nuevas iniciativas".
"Trabajamos con unos 17 productores, a los que ofrecemos una serie de programas de colaboración, desde nuestras sedes en Reino Unido y en Amberes, además de en Capespan Egypt. La mayoría está interesada en nuestros envíos a fuera de la UE, y ahí es donde Capespan Egypt ofrece una alternativa muy interesante. Envasamos las uvas con la marca Cape y otras marcas de Capespan, y también trabajamos directamente con unos pocos importadores y cadenas de supermercados en Europa, lo que nos permite distribuir nuestros productos a más destinos".
Adly afirma que, al trabajar con los mejores productores, que pueden ofrecer la mayor parte de sus uvas a Capespan desde diversas partes del mundo, la empresa puede mantener su uniformidad y su valor. "También tenemos un equipo técnico muy sólido y estable que lleva 10 años trabajando en Egipto: una parte está allí todo el año y la otra viene desde Sudáfrica y Europa durante la temporada".
Capespan goza de un historial muy sólido en Egipto y mantiene muy buenas relaciones con sus proveedores. La empresa ayuda a los productores con el envasado y les ofrece muy buenos programas "retail", así como alternativas adecuadas a sus requisitos y capacidades. Por último, la marca Cape supone una opción destacada para los países nuevos y en vías de desarrollo, además de para muchos supermercados de Europa y de otros lugares.
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Fady Adly
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