¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Crece la producción nacional de manzana Koru

EE. UU.: Se reduce la oferta de manzanas de Nueva York

Mientras las manzanas de Washington (Gold y Granny smith) de los calibres más grandes son extremadamente escasas y el sector obtiene mayores cantidades de calibres pequeños de otras variedades, la oferta de manzanas de Nueva York "está menguando rápidamente", según Jim Allen, vicepresidente de Marketing en New York Apple Sales. 

Nueva York está enviando ahora mismo Red Delicious, McIntosh, Jonagold, Golden Delicious y Empire; Nueva Escocia sigue enviando Honey Crisp y Nueva Zelanda tiene Koru y Honey Crisp en el mercado. "Trabajamos con Coast to Coast Growers Cooperative, compuesta por New York Apple Sales, Oneonta Starr Ranch y Borton Fruit para importar la Koru (neozelandesa). Esta colaboración nos permite tener más rentabilidad y ofrecer a los clientes de costa a costa la nueva cosecha de Koru".

La producción nacional de la manzana de marca Koru empezará a crecer con la cosecha prevista a finales de septiembre de 2017, tanto con los incrementos de volumen de los huertos del este como con la llegada al mercado de la fruta cultivada en la costa oeste por Borton y Oneonta.



La asociación entre New York Apple Sales, productores de manzanas y comerciantes de manzanas ha dado lugar a una compañía llamada Fruit Forward, cuya misión es identificar los nuevos cultivares de manzanas de todo el mundo y ayudar a introducirlos en el mercado estadounidense.



Los precios están aguantando en comparación con los precios de importación del año pasado, pero aún es pronto para hablar de la temporada que viene. "Estamos entrando ahora en fases críticas de floración en algunas zonas", explica. El consumo estará determinado por la calidad de la fruta, como añade. Las condiciones de cultivo han sido a tiempo y dentro de lo habitual hasta el momento, pero "aún es pronto para saber" si se han producido problemas con la polinización.

Más información:
Jim Allen
New York Apple Sales
Tel.: 518-477-7200
Fecha de publicación: