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Los altos precios reducen un 20% las ventas de aguacate en Japón

Debido a que importantes productores como México y California están experimentando una cosecha reducida de aguacate esta temporada, la fruta está perdiendo atractivo para los japoneses, pues los precios se han disparado. La creciente demanda en China y en Estados Unidos también está en juego.

El precio de un aguacate al por menor en Japón se elevó de los 100-150 yenes (0,83-1,25 dólares) en marzo a los 150-200 yenes actuales, sin signos de reducción. En los supermercados nipones, las ventas de aguacates se han reducido entre un 10% y un 20% en los dos últimos meses con motivo del aumento de precios.

Según los mayoristas, la demanda de fruta ha estado al alza los últimos años y en 2016 Japón importó 74.000 toneladas de fruta, 2,5 veces más que hace una década. Con la demanda en aumento en China, los mayoristas japoneses están nerviosos, pues creen que China podría superar pronto a Japón en consumo de aguacates.

El repunte de precio también está afectando a los restaurantes del país, pues muchos restaurantes están evitando incluir aguacates en sus platos ante la subida de los precios, como explican los mayoristas. Sin embargo, puesto que los precios del aguacate se prevé que sigan subiendo, al menos hasta la llegada de la nueva cosecha en verano, los mayoristas se preguntan cuánto tiempo podrá aguantar el sector de la restauración.
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