¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La industria citrícola de California, contra la entrada de limón argentino

Los productores de cítricos de California no están satisfechos con la reciente decisión de la Administración Trump de levantar la prohibición de 16 años a los limones argentinos y ha expresado sus preocupaciones.

La industria afirma que ha sido una decisión de "doble moral" tomada por un presidente para el que "Estados Unidos es lo primero" y que pregona empleos, y de otro que podría acabar perjudicando a las familias de agricultores estadounidenses.

"La Administración nos ha atacado por la espalda", asegura Joel Nelsen, agricultor y presidente de California Citrus Mutual, organización sectorial de citricultores.

Tan solo en California, los cítricos genera 3.300 millones de dólares y se estima que crea unos 22.000 puestos de trabajo. El Servicio de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria (APHIS) estima que los precios del limón bajarán en torno a un 4% con el levantamiento de la prohibición. "La ganancia de unos 25 millones de dólares en bienestar del consumidor superarán las pérdidas cercanas a 22 millones de dólares que sufrirá el bienestar del productor".

La industria estadounidense asevera que permitir la entrada de fruta argentina acarreará más riesgos de enfermedades y plagas que podrían poner en peligro el cultivo nacional. Claramente, este tema también irrita a los productores nacionales porque el país sudamericano es el mayor productor del mundo y es un competidor global en la venta en mercados lucrativos como Asia.

California exporta alrededor del 10% o 15% de su cosecha de limón a ultramar, principalmente a importantes mercados asiáticos como Japón, China y Corea del Sur. Con el paso de los años, Argentina ha aplicado precios agresivos en ciertos mercados internacionales para ganar una ventaja competitiva frente a Estados Unidos y otros países.
Fecha de publicación: