¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dos nacionalidades, la clave para ofrecer limas a precios muy competitivos

Esta empresa, basada en Vietnam, se dedica a la comercialización de limas y otras frutas tropicales. Esta zona es una de las mayores productoras de este cítrico y es por ello que pueden permitirse tener suficiente producción durante todo el año. Los volúmenes totales que llegan a alcanzarse en la zona son de hasta medio millón de toneladas anuales.

A los factores climáticos que pueden afectar a las fluctuaciones del precio, hay que añadir la logística y mano de obra. En el caso de Vietlimes Agricultural Products, además de ser productores y tener base en plena zona productora, hay que mencionar el hecho de que la parte vietnamita de la sociedad se ha dedicado al envasado de esta fruta durante más de 15 años. “Este detalle hace que podamos ofrecer un precio muy competitivo, ya que no dependemos de terceras partes”, comenta Ron Roy, responsable comercial de la empresa y socio australiano de la misma. “El precio medio FOB de las limas con hueso va desde los 850 a los 1100 dólares el contenedor, incluyendo el envasado; para las que no lo tienen, entre 900 y 1200”, indica Ray. 



En los últimos 15 años, estas limas han estado destinadas principalmente al mercado local y una pequeña parte a China, sin embargo, “desde que conformamos una sociedad con las dos nacionalidades, se hace más fácil abrir mercado por las distintas ventajas que esto conlleva en la comunicación, tanto con clientes, como con productores”, explica Ray. De esta forma, del Medio Este, China, Dubai, Egipto, Sudáfrica, o Arabia conforman parte del mercado internacional habitual en los últimos años. También destacan otros países, como Nueva Zelanda, Hong Kong y Malasia, que han sido incorporados más recientemente a la cartera de clientes. 


Para más información:
Ron Ray
Vietlimes Agricultural Products Import Export Co.
Telf.: +84969655316