¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El mercado de la lima no tiene término medio"

Los precios de las limas son siempre algo inestables y hace unas semanas estuvieron al alza, pero no por efecto de la oferta, porque era buena, sino que tuvo más que ver con la calidad.

"Hace cinco semanas, las limas se vendían a precios muy altos", asegura Rob Cullum, de Pacific Produce. "Era una situación un poco falsa, porque llegaba mucha fruta, pero la calidad no era excelente en su conjunto, por lo que las limas de buena calidad alcanzaron precios altos en Europa".



Añade que los precios muy altos son un problema, porque acarrea cosas como comerciantes no certificados que tratan de sacar provecho y eso, a largo plazo, no es bueno para los agricultores ni los consumidores.

"A raíz de los elevados precios de mercado, todo el mundo se puso a enviar, lo que puede estar bien para esta época del año, pero en Europa el tiempo había empeorado en el último par de semanas, con temperaturas bajas y lluvias, lo cual no estimula las ventas de limas. No hemos vivido un desplome total del mercado, pero, sin duda, los precios están por debajo de los que necesitan los productores, pero es algo típico en el mercado de la lima, porque nunca hay un término medio", aclara Cullum.

En las próximas semanas, los comerciantes que hayan llegado a acuerdos con precios fijados perderán dinero. "En algunas ocasiones, los productores tienen que enviar y hay una gran conexión entre los varios mercados, los mercados locales de Brasil y México, y Europa y Estados Unidos. Si el precio es bajo, seguirá llegando fruta, pero si en los mercados de Estados Unidos o los locales suben los precios, llegará menos fruta a Europa", explica Cullum.

México produce durante todo el año, pero el periodo de mayor suministro para la UE empieza ahora y dado que la calidad media brasileña de las últimas siete semanas ha sido bastante baja, Rob opina que llegará fruta de México de mayor calidad. "Dicho esto, el último par de envíos de Brasil ha sido muchísimo mejor. Lo que necesitamos ahora es que haga buen tiempo para que suban las ventas".

Más información:
Robert Cullum
Pacific Produce
+44 (0) 1865877801
Email: rob@pacificproduce.co.uk
www.pacificproduce.co.uk


Fecha de publicación: