¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Se prevé que los ajos bajen de precio

"La cosecha ha comenzado en Campania, aunque las cosas van despacio y los compradores no están mostrando mucho interés por el producto fresco/verde, que normalmente solía funcionar mejor", explica Antonio Tuccillo, administrador de Agrimpex Farming, empresa especializada en la distribución de ajo en el mercado italiano.




"La producción se ha elevado en Italia y las cotizaciones no se esperan muy altas. El ajo fresco, todavía sin limpiar, se vende ahora por unos 0,30 euros el kilo en Campania".



La situación es preocupante por el exceso de superficies cultivadas en comparación con los últimos dos o tres años.

"La campaña casi ha finalizado en Argentina, con precios que han caído de los 30-35 euros iniciales por caja de 10 kilos a los más realistas de 23-25 dólares. Los productores están haciendo campaña con las administraciones públicas argentina y brasileña para condenar y evitar el fraude en lo referente a la importación de ajos chinos en Brasil".

"Es casi época de cosecha en China. Ha hecho buen tiempo y se espera que la producción sea un 30% más alta que en los últimos dos años. No obstante, debemos tener en cuenta que este incremento significa una sobreproducción tan grande como la europea. Creemos que las cantidades excesivas desalientan la especulación que, por desgracia, siempre está al acecho en este país y tiende a falsear las tendencias de mercado".



"En España, la campaña comenzó con cantidades bajas de producto almacenado de la campaña anterior, aunque hay un cierto porcentaje de pequeños y medianos productores que tienen algunas existencias disponibles y tratan de venderlas a los mercados europeos, Italia incluida. Se prevé que los volúmenes sean un 15% más altos que el año pasado, lo que, por supuesto, hará descender los precios un 30-40%".

También se esperan incrementos de la producción en otros países europeos.



"Es posible que el producto alcance el mejor precio de toda la campaña en junio, pero las cotizaciones caerán considerablemente en agosto y septiembre. Lo que es más, tendremos que hacer frente al tiempo de las próximas dos o tres semanas; todos esperamos que no llueva en las diferentes zonas de producción para que la calidad sea buena".

Más información:
Antonio Tuccillo
Agrimpex Farming Srl
S.P. Caivano - Cancello
Contrada Sannereto
80011 Acerra (Napoli)
Móvil: (+39) 335 7746265
Email: import@agrimpexfarming.it
Web: www.agrimpexfarming.it
Fecha de publicación: