¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La fruta de hueso californiana regresa al calendario habitual

La cosecha de fruta de hueso en California lleva un retraso de unos seis u ocho días con respecto al año pasado, según Jon McClarty, de HMC Farms, sita en Kingsburg, California, empresa que cosecha melocotones, nectarinas, ciruelas, albaricoques y más. "Es por el tiempo que ha hecho en invierno y primavera".

De hecho, la cosecha de este año devuelve el calendario de la fruta de hueso al momento de recolección tradicional. "El año 2015 fue el año más temprano para nosotros y 2016 lo fue todavía más. En 2015, las cadenas de distribución no estaban realmente listos para el cultivo y en 2016 ocurrió lo mismo", añade McClarty. "Ahora hemos vuelto atrás y nos estamos preguntando por qué nos hemos retrasado tanto. De hecho, es el momento normal".



La fruta regresa a los calibres normales
McClarty anticipa un cultivo normal para la primera mitad de la temporada y posiblemente menor en la segunda mitad. La fruta también ha regresado a unos calibres más esperados. "El año pasado el cultivo fue uno de los de menor calibre que recordamos. Y eso se debió a un cuajado muy bueno: los árboles tenían mucha fruta y hay que eliminar a mano la fruta prematura. Cuando los árboles tienen mucha fruta, cuesta más pasar por todos los campos y por eso, en parte, la fruta fue más pequeña el año pasado", aclara. "Este año, se espera que la fruta se más grande que el año pasado; es normal".

Competencia nacional
En cuanto a los cultivos competidores, McClarty señala que la mayor parte de la competencia procede de cultivos nacionales de Idaho, Colorado, Pensilvania, Nueva Jersey y el sur de Estados Unidos, con la excepción de una pequeña cantidad de melocotones procedente de México ahora mismo. "Competimos en melocotones, por ejemplo, con las regiones productoras del sur de Estados Unidos, como Carolina del Sur y Georgia. Como han tenido algunas dificultades con su cultivo, debería notarse un efecto positivo en la demanda de fruta de California", señala.



Más información:
Jon McClarty
HMC Farms
Tel.: +1 559 897 1025
jonm@hmcfarms.com
www.hmcfarms.com
Fecha de publicación: