¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llega la temporada de Orangetti™

La calabaza Orangetti™, de un color naranja vivo, baja en calorías y carbohidratos, está en su primera temporada completa en Robinson Fresh®. 

"Esta oferta llega en un momento en la que la facilidad de consumo es una prioridad y el consumo de calabaza espagueti va en aumento", explica Lara Grossman, gerente de ventas y marketing en Robinson Fresh. La categoría hortofrutícola al por menor crece en dígitos simples cada año (2,2% en volumen de ventas el año pasado), pero los productos como la calabaza Orangetti™ están contribuyendo al alto crecimiento visto en la calabaza espagueti, un 11,3% en volumen respecto al mismo periodo del año pasado, como muestran los datos de IRI Fresh. 



La calabaza se sometió a examen en los Centro de Desarrollo de Producto de Robinson Fresh tanto en Davis, California, como en Tifton, Georgia, durante varias temporadas, así como otros lugares de Norteamérica y México. "Frente a otras variedades de calabaza, la genética de Orangetti™ se comportó excepcionalmente bien en las zonas de producción elegidas por la empresa", dice Grossman.
  • Desde una perspectiva agronómica, se ha declarado ganadora en varias regiones productoras.
  • El actual suministro de primavera de la empresa viajará de México al sureste de Estados Unidos, hasta bien entrado junio.
  • La variedad está disponible tanto en formato ecológico como convencional.
Orangetti™ no es como el resto de calabazas, ya que tiene unas características de preparación y de consumo únicas. Para prepararla, hay que cortarla por la mitad en sentido longitudinal, asarla al horno con los lados cortados hacia abajo a 200 grados durante 25 o 30 minutos hasta que esté tierna y extraer la carne. Los consumidores que deben llevar una dieta baja en carbohidratos intentan mantener baja su ingesta de azúcar, y los hilillos de la calabaza, similares a la pasta, se pueden aderezar con pesto o marinera, al gusto del consumidor. Su facilidad de preparación y consumo han incrementando el éxito de esta variedad.

Más información:
Liz Erickson Monson
Robinson Fresh
Tel.: 320-444-2733
Fecha de publicación: