¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Proexport analiza el cambio de gobierno y los resultados de la campaña

La Comisión de Gobierno de Proexport se reunió la mañana del viernes para evaluar el cambio de Gobierno realizado por el nuevo presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, su influencia en los temas que afectan a las empresas agrícolas y analizar la marcha de la campaña hortofrutícola.
 
Cambio en Agricultura y Medio Ambiente
Respecto al nuevo Gobierno, el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, ha señalado que ya se ha contactado con los nuevos responsables de Agua y Agricultura, Francisco Jódar, y Medio Ambiente, Javier Celdrán, para abordar las principales materias que afectan al sector. “Sabemos de la valía de ambos consejeros y desde ya nos ponemos a disposición para trabajar porque hay muchos temas que necesitan abordarse como la sequía o el Mar Menor, entre otros”.


 
Además, Marín ha mostrado el agradecimiento del sector por la valentía con que Adela Martínez-Cachá afrontó los problemas que han surgido en este tiempo. “Ha tenido que lidiar con una sequía atroz y el problema con el Mar Menor y desde Proexport la felicitamos por el trabajo que ha hecho y esperamos que tenga mucha suerte en su nuevo cargo”.
 
Asamblea General Proexport
Por otro lado, los representantes de los exportadores hortofrutícolas murcianos han analizado los resultados de una campaña hortofrutícola “muy movida y cambiante”, según ha calificado Marín, al tiempo que han acordado celebrar el próximo jueves 25 de mayo su Asamblea General en Murcia.
 
La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) está integrada por +50 grupos de empresas agrarias, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, convencionales y ecológicas. Sus producciones conjuntas, superiores al millón de toneladas, se comercializan en 42 países y permiten generar 28.000 empleos directos. Proexport desarrolla junto a sus asociados avanzados programas de responsabilidad social, de promoción del consumo saludable en colegios y de respeto medioambiental por los que ha recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales.
Fecha de publicación: