¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las sandías y melones españoles van apoderándose del mercado europeo

Los melones y sandías de ultramar van haciendo hueco poco a poco al producto español en el mercado. "España ya está enviando un volumen considerable de sandías de Almería, y antes que en años pasados", explica Jacob Aktalan, de MG Fruit. "En cuanto al producto de ultramar, todavía quedan en el mercado sandías de Costa Rica y las últimas de Panamá".



"El precio de las sandías de calibres grandes ronda los 0,60 euros por kilo, y los calibres más pequeños se acercan a los 0,50 euros. Los Galia se sitúan en unos 5 euros. Los melones amarillos siguen procediendo de ultramar en su mayoría, y su precio se ha desplomado a unos 7,50 euros. Los melones Cantaloupe todavía proceden de Costa Rica en volúmenes considerables, lo que da lugar a precios de alrededor de 5 euros", resume Aktalan.



Según el importador, las ventas de sandías de calibres pequeños, en especial, se encuentran bajo presión. "Los calibres 4 y 5 tienen una disponibilidad limitada y por eso las sandías Quetzali y sin semillas también están funcionando bien. La oferta de sandías españolas de verdadera buena calidad empezará como es debido en la tercera semana de mayo. Los melones Galia y Cantaloupe de Almería, tradicionalmente, no tienen mucha demanda. Una alternativa son los marroquíes, que son muy sabrosos, pero no suelen garantizar la certificación GlobalGAP".



Las sandías tienden a ser cada vez más pequeñas. "Este proceso comenzó en Escandinavia y también se está dando en otros países. La distribución holandesa también pide sandías miniatura cada vez más, y las que carecen de semillas en particular", detalla Aktalan. "No obstante, cabe destacar que la mayoría de las sandías se destina a las plantas de cortado y a los mercados de exportación, y ahí el tamaño es mucho menos importante".

Más información:
Jacob Aktalan
MG Fruit
Handelscentrum ZHZ 49-60
2991 LD Barendrecht, Países Bajos
Tel.: +31 (0)180 74 54 70
jacob@mgfruit.nl
www.mgfruit.nl
Fecha de publicación: