¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las manzanas importadas tienen aceptación entre los consumidores indios

La India se está convirtiendo en un mercado de exportación de preferencia para varias frutas de muchos países distintos. Conforme va aumentando el nivel de ingresos de la población, esta busca variedad y productos de primera calidad.

Una compañía está a la delantera de la satisfacción de los deseos de estos consumidores. Yupaa Fresh fue la primera importadora india en introducir producto de varios países. La última vez, el pasado diciembre, cuando fue la primera en importar peras españolas a la India, y también fue la primera en importar manzanas polacas, belgas y españolas.



"Estas introducciones de nuevos orígenes han funcionado bien", afirma Parth Karvat, de Yupaa Fresh. "Empezamos probando los diferentes productos y, basándonos en la respuesta del mercado, hemos adaptado la oferta en consecuencia. En el mercado indio han empezado a predominar con fuerza las manzanas y peras holandesas y belgas en el último par de años".

Yupaa Fresh es una gran importadora de manzanas, con la variedad club Jolly Red de Bélgica y las Royal Gala de Polonia. Actualmente, está importando grandes volúmenes de manzanas de Washington y Chile, así como de otros países del hemisferio sur.

"La fruta importada es bastante más cara que la nacional, por los derechos de importación. Las manzanas tienen un derecho de importación del 50% y otros productos, del 30%; la diferencia de precio es significativa. Lo que las hace atractivas al consumidor es que son de variedades distintas a las cultivadas en la India, así como su disponibilidad fuera de temporada".

Yupaa Fresh puede suministrar manzanas importadas de ambos hemisferios durante todo el año.

La India no tiene una gran cultura de supermercados, la mayoría de la gente compra en mercados abiertos o pequeñas tiendas de alimentación. Walmart entró en el país hace unos años, pero el crecimiento no ha sido tan rápido como esperaba.

Yupaa Fresh abastece a los mercados mayoristas de la India, quienes, a su vez, sirven a los supermercados, tiendas de alimentación, mercados de venta al detalle, fruterías y vendedores ambulantes. Los importadores cuentan con cámaras frigoríficas para mantener frescos los productos. Una vez la fruta llega al mercado mayorista suele tardar dos o tres días en llegar a los consumidores a través de los diferentes canales.

Más información:
Parth Karvat
Yupaa Fresh Pvt. Ltd.
Tel.: +91-22-23684895/ 96
Email: yupaafresh@gmail.com
www.yupaagroup.com
Fecha de publicación: