¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Masr Fruit; cítricos para China

"Hay un hueco para las naranjas egipcias siempre y cuando se ofrezca calidad"

Masr Fruit ha vuelto a empezar a exportar naranjas a China esta temporada y este proyecto ha resultado ser un éxito con un alto potencial para el futuro.



"Hemos hecho varias visitas en el pasado a Hong Kong y, tras una exhaustiva investigación de mercado, nos dimos cuenta de que había potencial en el mercado chino y decidimos hacer unos envíos de prueba", explica Mohamed Gonbour, quien se encarga del mercado chino. "La mayoría de nuestros cítricos esta temporada estaba programada para otros mercados y China era algo nuevo, una prueba. China es un mercado difícil, muy diferente al resto. Su tamaño es totalmente distinto y, por supuesto, hay que conocer la cultura, así que había mucho que asimilar. Sin embargo, pese a ello, este envío de prueba se puede calificar de éxito con posibilidades de futuro. El mercado chino considera las naranjas/los cítricos un producto básico y solo acepta calidad premium en el mercado. Las naranjas se distribuyeron en Shanghái y Cantón. En Masr Fresh creemos que somos el socio adecuado para satisfacer esta demanda".



Sudáfrica es un gran exportador a China, al igual que Australia y Estados Unidos, pero según Zine Zouggari, director y gerente comercial, "entre esas temporadas hay un hueco para el suministro de naranjas egipcias y, siempre y cuando se ofrezca calidad, los chinos lo respetan. No les preocupa particularmente el país de origen, pero la calidad debe ser excelente. Los consumidores chinos valoran mucho las marcas, así que queremos impulsar la marca Masr. "En estos momentos, estamos trabajando en la apertura de una nueva oficina en Hong Kong".

"Esta vez hemos enviado volúmenes reducidos de naranjas para probar el mercado", señala Mohamed. "Esperamos desarrollar este mercado en los próximos años. Las uvas egipcias comenzarán en junio y estamos estudiando las posibilidades de enviarlas también a China".

Masr Fruit también tendrá disponibles cebollas rojas egipcias a finales de mayo y batatas a comienzos de agosto con una nueva variedad.

Max Kryeziu
MFI Group
Tel.: +31 180 713 017
Directo: +46 73 643 67 88
Email: max@masrfruit.se
www.masrfruit.com

Fecha de publicación: