¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Auchan lanza una campaña internacional de salud y bienestar

La intensa competencia mantiene bajos los precios de los comestibles en Reino Unido

China: Los beneficios de Dairy Farm fueron mínimos en el primer trimestre
Por primer trimestre, Dairy Farm ha informado incrementos en ventas y beneficios operativos en varias divisiones. Sin embargo, se han visto contrarrestados por las débiles ventas de su división de alimentación, en particular en los mercados del Sudeste Asiático. Las ventas también fueron menores de lo esperado durante el Año Nuevo chino, lo cual afectó a los beneficios operativos. No obstante, las ganancias totales del grupo son algo superiores a las del año anterior. (igd.com)

Auchan lanza una campaña internacional de salud y bienestar
Auchan ha lanzado una nueva campaña para promover los "productos buenos, saludables y locales". La iniciativa de salud y bienestar se introducirá en 14 países. Con ella, Auchan revisará sus productos de marca blanca para incrementar su valor nutricional, apoyará la agricultura sostenible y lanzará una aplicación que analizará los recibos de compra del cliente para mejorar su salud. (esmmagazine.com)

Reino Unido: La intensa competencia mantiene bajos los precios de los productos diarios
Pese a la abundante información sobre el aumento de los precios de los alimentos por la devaluación de la libra, los datos de la página web de comparación de precios mySupermarket.co.uk muestran que el coste de una cesta de la compra de productos cotidianos se redujo en abril. Según la web, el precio de una cesta de 35 productos salió por 81,93 libras, en comparación con las 82,15 del mes anterior. Algunos productos siguieron bajando de precios desde marzo, como las manzanas (-1,4%), las bananas (-1,5%) y los pimientos (-4%). (kamcity.com)

Suazilandia: los agricultores ingresan más de 4 millones de dólares por abastecer a los principales retailers
Según el CEO de NAMBoard, hasta diciembre de 2016, los agricultores de Suazilandia se embolsaron más de 4 millones de dólares por el abastecimiento de frutas y hortalizas a grandes supermercados o retailers, entre ellos Pick n Pay, Spar y Shoprite.(observer.org.sz)

Revelan cuál es el supermercado más barato del Reino Unido
Aldi ha vencido a sus rivales en la obtención del título del supermercado más barato, según los analistas de una cesta de productos habituales para el hogar. La cadena de distribución ofrece precios más bajos en 31 de los 33 productos (entre ellos, frutas y hortalizas frescas) que los cuatro supermercados más grandes: Tesco, Sainsbury's, Asda y Morrisons, según el análisis de la revista The Grocer. El próximo más económico es Asda, mientras que donde más cara resulta la cesta es en Waitrose. (express.co.uk)

Lotte Group China hace frente a cuantiosas pérdidas
Lotte Group China hace frente a cuantiosas pérdidas, pues sus hipermercados permanecen cerrados después de casi dos meses. El grupo coreano dice que los cierres son una aparente represalia de las autoridades pekinesas contra el sistema de defensa antimisiles THAAD estadounidense instalado en Corea del Sur. Las autoridades chinas han ordenado a Lotte el cierre de sus tiendas tras unas inspecciones llevadas a cabo a finales de febrero y principios de marzo, después de que la empresa accediera a cederle espacio al Ministro de Defensa coreano para un sistema antimisiles en un acuerdo de intercambio de tierras. (insideretail.asia)

Bennet lanza un servicio drive en Italia
La cadena de supermercado Bennet ha lanzado en Italia un servicio de recogida de la compra hecha por internet. Este servicio, inicialmente disponible en dos tiendas del área metropolitana de Milán (Vaprio d’Adda y Comaredo), forma parte de una prueba que, si tiene éxito, se extenderá a otras tiendas de la red. (esmmagazine.com)

Publix y Wegmans, supermercados favoritos de EE. UU.
El estudio de Market Force Information sobre las tiendas de alimentación favoritas de Estados Unidos ha descubierto que Publix y Wegmans son las preferidas. El estudio ha tenido en cuenta los votos de más de 12.700 consumidores y ambas cadenas han logrado una puntuación del 77%. Trader Joe’s se coloca cerca en segundo lugar con un 76%, y H-E-B ha quedado el tercero con un 69%. Aldi lidera en relación calidad-precio, Publix tiene la mejor selección y las tiendas más limpias, y Trader Joe’s tiene los cajeros más simpáticos. (fooddive.com)

EE. UU.: Kroger introduce kits de recetas
Kroger está preparando una estrategia para competir con las empresas de kits de recetas tan de moda como Blue Apron, Hello Fresh y Peach Dish. La empresa ha lanzado su propio kit llamado Prep Pared, que viene con todo lo necesario para cocinar una comida para dos, receta incluida. (fox19.com)

EE. UU.: Target quiere crecer en NYC
Dentro de su compromiso de invertir 7.000 millones de dólares en capital en las tiendas físicas, digitales y en la cadena de suministro para finales de 2019, Target ha revelado sus planes para abrir al menos cinco tiendas más en Nueva York y para probar un servicio de entrega en el mismo día de la compra para los productos adquiridos en la tienda física del barrio de Tribeca. La apertura de tiendas es solo el principio, según Target, que asegura que continuaría buscando emplazamientos en la ciudad de Nueva York y que planea tener más de 130 tiendas de pequeño formato en todo el país al cierre de 2019. (progressivegrocer.com)

EE. UU.: Kroger bajará los precios
Kroger ha anunciado que retirará el programa de descuentos para mayores de 65 en muchas de sus tiendas, pero también que bajará los precios de miles de productos. La cadena señala que ha bajado los precios de 3.000 productos este año. La portavoz Allison McGee dice que los clientes están pagando menos por 8.000 productos de lo que pagaban hace 5 años. (newsplex.com)

EE. UU.: Peapod y Conagra forman equipo
El supermercado online Peapod ha presentado tres kits de recetas con ingredientes creados con Frontera, la línea gourmet de comida mexicana creada por el famoso chef Rick Bayless y Conagra Brands. Los nuevos kits, que contienen ingredientes medidos, cortados y lavados para elaborar recetas en 30 minutos o menos, son las últimas incorporaciones a la colección de Peapod de productos de este estilo, que se encuentra en rápido crecimiento. (progressivegrocer.com)

Canadá: Loblaws se prepara para una deflación alimentaria prolongada
No hay final a la vista para la deflación alimentaria de Canadá, según la mayor cadena de distribución alimentaria del país. Loblaws Cos. se encuentra librando una guerra de precios con Wal-Mart Stores Inc., Metro Inc. y otros rivales, ofreciendo descuentos para atraer a más clientes y conseguir que sigan creciendo los ingresos. Eso significa que tal vez haya pocas perspectivas de que repunten los precios que han estado bajando desde finales del año pasado, siendo la competencia un factor total en este proceso. El CEO de Loblaws ha confesado a los analistas: "Como resultado, no creemos haya inflación en 2017". (Bloomberg)


Fecha de publicación: