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Shanxi Haisheng Group
China: Los agricultores se convierten en accionistas en un nuevo modelo de asociación
En los últimos años, Shanxi Haisheng Group ha levantado plantaciones de manzanos en algunos municipios del condado de Ningxian, entre ellos Jiaocun, Zaosheng y Liangping. Estas plantaciones, que siguen el "modelo Haisheng", tienen una superficie total superior a las 8.900 hectáreas. El nuevo modelo de cultivo de manzana se centra en la plantación de árboles más bajos y con una mayor concentración por hectárea, lo que se traduce en mejor calidad, menor consumo energético, menos trabajo y mayor eficiencia. Por tanto, el modelo se ha popularizado rápidamente entre los agricultores de la zona.
La inversión total de este proyecto ha alcanzado 130 millones de yuanes. Este mismo año, Ningxian y Haisheng Group decidieron cooperar en el proyecto con 2.428 hectáreas de plantaciones del "modelo Haisheng" y atraer la inversión de los agricultores ofreciéndoles acciones del proyecto. Haisheng Group se encarga de la gestión de las plantaciones, mientras que las cooperativas se encargan de la recaudación de fondos y la supervisión del proyecto.
Nuevo modelo de cooperación para el cultivo de manzanas en Ningxian
La división de beneficios está directamente ligada al número de acciones que tenga uno. En los tres primeros años, no se obtendrán beneficios de las plantaciones, pero los accionistas pueden recibir un dividendo mínimo del 2%. Más adelante, cuando se cosechen frutos, Haisheng Group calculará los beneficios netos tras deducir todos los costes y dividendos repartidos basándose en el número de acciones que posee cada agricultor. Este nuevo modelo de gestionar las plantaciones es un gran paso para el desarrollo de las marcas nacionales de frutas y hortalizas.
En la IFresh Asian Green Produce Summit, que se celebrará el 11 y 12 de mayo, habrá un recinto independiente con el tema "desarrollo de las marcas nacionales". Hui Wang, director de Shanxi Modern Fruit Group y gerente general de Shanxi Haisheng Group, estará presente para ofrecer una ponencia sobre cómo mejorar la cadena en general y crear marcas de alta gama para las frutas y hortalizas.