¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las empresas españolas acuden a Macfrut

Cada vez son más las empresas extranjeras que se decantan por esta feria que arrancó ayer, para llegar a los mercados internacionales, según afirman desde su organización. Así lo han hecho varias empresas españolas, que se han inscrito en el último minuto para buscar nuevas oportunidades de negocio.

Desde Andalucía llegan varios productores y exportadores que formarán parte del estand de la interprofesional Hortiespaña. Asimismo, estarán la cooperativa Unica Group, Agroponiente y Vegacañada (que se encuentran entre los cinco principales productores de tomate y pimiento).

Biosabor, especializada en producción ecológica, también trabaja en el sector de la IV y V gama. La Cooperativa Agrícola San Insidro, CASI, es uno de los principales productores de tomate; Fruva se especializa en hortalizas; Agrocolor es un órgano de certificación, y la empresa holandesa de semillas Rijk Zwaan también tiene presencia en Almería.



Además, asistirán tres instituciones: Hortiespaña, organización interprofesional, coordinado el estand; Coexphal, la asociación agrícola de España con más miembros y facturación de exportación, y Aproa, asociación de cooperativas españolas. La participación española está coordinada por Rino Bellini.

"La presencia de las empresas españolas es prueba del crecimiento que ha experimentado la feria hasta convertirse en un punto de acceso no solo al mercado italiano, sino también a mercados internacionales. Se contará con la participación de más de 40 países que llegarán con productores y delegaciones. Si a eso le añadimos los 1.200 compradores invitados, se constata que la feria se ha internacionalizado verdaderamente", explica el presidente de Macfrut, Renzo Piraccini.

Fecha de publicación: