¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lidl se asociará con proveedores griegos | Crecen las ventas de alimentación en Irlanda

JD.com sorprende con su primer trimestre rentable

Suecia: Las ventas netas de ICA crecen de forma marginal en el primer trimestre
ICA Gruppen ha visto aumentar sus ventas netas consolidadas un 0,9% hasta 24.980 millones de coronas (2.590 millones de euros) en el primer trimestre de este año. Los beneficios han aumentado considerablemente a 1.130 millones de coronas (735 millones en el primer trimestre de 2016), aunque impulsados por las ganancias de capital en la venta de activos no corrientes y unas pérdidas por deterioro que ascienden a 399 millones de coronas.

China: JD.com sorprende con su primer trimestre rentable
JD.com, la segunda mayor plataforma de comercio electrónico de China, ha cerrado su primer trimestre rentable desde que salió a bolsa hace dos años, con la ayuda de las compras que los consumidores chinos han hecho a través de sus teléfonos móviles. Los beneficios netos han subido de forma inesperada hasta situarse en 35 millones de dólares, en comparación con la pérdida de 132 millones de dólares del primer trimestre del año pasado. (igd.com)

Grecia estudia aumentar el número de domingos de apertura
Grecia podría considerar aumentar el número de domingos de apertura de 12 a 30 por año, según han pedido los acreedores, la UE y el FMI. Dicha decisión debería estar tomada para mediados de mayo. (igd.com)

Lidl se asociará con proveedores griegos
Lidl invertirá 100 millones de euros en Grecia, un nivel de inversiones similar al de 2016. Además, asociarse con proveedores griegos es una prioridad, como pone de manifiesto una actual campaña de marketing que destaca el valor y el origen local de los productos de marca de distribuidor frente a los productos de marca de fabricante. (igd.com)

Grecia: AB Vassilopoulos invierte 100 M€
AB Vassilopoulos, propiedad deAhold Delhaize, invertirá 100 millones de euros en Grecia, que se concentrarán en un nuevo almacén y en alrededor de 30 tiendas. Es posible que la cadena persiga también adquisiciones en Creta y Salónica para incrementar su presencia. (igd.com)

Irlanda: Crecen las ventas de alimentación, pero continúa la deflación

Las ventas de alimentación en Irlanda se han incrementado un 2,3% en las últimas 12 semanas hasta el 23 de abril, según los últimos datos de Kantar Worldpanel Irlanda. Sin embargo, las cifras indican que la deflación está limitando ese crecimiento, puesto que siguen cayendo los precios en los supermercados. La cadena irlandesa SuperValu ha conservado su posición como mayor supermercado del país por segundo periodo consecutivo, con un 22,8% de las ventas de alimentación. Dunnes Stores es quien más ha crecido, con unas ventas un 5,1% superiores que en el mismo periodo del año pasado. (esmmagazine.com)

Grecia: Metro AEBE invertirá en tiendas
Metro AEBE planea invertir 80 millones de euros en 2017-2018 para la reforma de las tiendas antiguas y la creación de otras nuevas. Salónica es un área geográfica de atención, pues la cadena de distribución quiere desarrollar las tiendas y también pretende invertir 20 millones de euros en un nuevo centro de distribución. (igd.com)

EE. UU.: Entrega de comestibles en la habitación de hotel
Hawthorn Suites, del grupo Wyndham, ahora ofrece a sus huéspedes un acceso sencillo a los ingredientes que necesiten para sentirse como en casa mientras están fuera con un nuevo servicio de reparto. En asociación con Peapod e Instacart, Wyndham Hotel Group ahora lleva la compra de comestibles hasta la puerta de sus huéspedes. (groceryheadquarters.com)

Una división de Albertsons ofrecerá un servicio de compra en internet
Para finales de verano, Jewel-Osco, división de Albertsons, ofrecerá un servicio de compra en internet. La cadena presentará su oferta de comercio electrónico a principios de este verano, según The Chicago Sun Times. (chainstoreage.com)

EE. UU.: Las nuevas tiendas Star Market ofrecen más frutas y hortalizas frescas
Star Market ha celebrado ceremonias de inauguración de cuatro de sus tiendas para señalar su compromiso en el área metropolitana de Boston. Las tiendas ofrecerán ahora más variedades de frutas y hortalizas frescas, así como una amplia selección de productos ecológicos y locales en todos los departamentos. (progressivegrocer.com)

EE. UU.: Las ventas de Sprouts siguen creciendo
En el primer trimestre, hasta el 2 de abril, las ventas de Sprouts Farmers Market volvieron a crecer, un 14%, hasta 1.100 millones de dólares, impulsadas por un crecimiento del 1,1% de las ventas comparables. (retailleader.com)

Entrega a domicilio 2.0

Dos empresas de San Francisco se han asociado para hacer la entrega a domicilio de alimentos adaptados a las necesidades de salud de sus clientes del área metropolitana de Sacramento. Según Sacramento Bee, Instacart ha formado equipo con un servicio de nutrición personalizada, PlateJoy, para que los clientes reciban el pedido en casa el mismo día de su compra, adaptada a las necesidades nutricionales de cada uno. (retailleader.com)

EE. UU.: Southeastern confirma el cierre de 20 tiendas

Southeastern Grocers planea cerrar 20 tiendas y probablemente despedirá a un número no especificado de responsables de departamentos de tiendas, como ha confirmado un portavoz a SN. La cadena de Jacksonville, Florida, ha dicho que el cierre de tiendas forma parte de una revisión habitual de la cartera y, en algunos casos, se deben a la expiración de los contratos de alquiler o a los efectos de las renovaciones de tiendas cercanas. (supermarketnews.com)

Fecha de publicación: