¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las fuertes lluvias agrietan las cerezas

"Estábamos empezando a divertirnos, con cerezas excelentes a precios altos. Entonces, llegaron las lluvias entre el 6 y el 8 de mayo y lo estropearon todo", lamenta Loris Babbini, director de Aproccc, asociación que aglutina a los productores de cereza de las montañas de Cesena.



"La cosecha de las variedades más tempranas, como Early Lady, ya había comenzado en Cesena. La calidad era excelente, con buenos calibres y precios de hasta 8 euros el kilo. Entonces, llegaron los problemas con la lluvia del sábado, día 6".




El 20-30% de las cerezas se ha agrietado, así que ahora hay que seleccionar las frutas una a una para retirar las dañadas, lo cual acarreará un aumento significativo de los costes de mano de obra.

"Hablamos de grietas pequeñas, pero bastan para degradar la fruta. Esperemos que solo se vean afectadas las variedades tempranas".



Las mallas antilluvia, que también sirven como mallas antigranizo y antiinsectos, están haciendo su aparición en muchos huertos, aunque no sirven para todos, porque estas mallas son difíciles de instalar en huertos situados en las colinas, con árboles de 5 o 6 metros de alto.


Malla anti lluvia instalada por el Consorcio Agrícola Adriático

El objetivo de Aproccc es promocionar las cerezas Corniola, en particular. El consorcio también dispone de una clase de envasado que mejora su contenido, aunque los miembros pueden usar el suyo propio.

Más información:
Aproccc
Loris Babbini
E-mail: lorisbabbini@virgilio.it
Tel.: 345/1566340
Fecha de publicación: