¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercurio vuelve a desplomarse en el centro y este de Europa

Centroeuropa y Europa del Este han vuelto a ser golpeadas por las heladas durante la noche del pasado martes, con temperaturas de hasta dos y cuatro grados bajo cero.

El frío provocó que la mayoría de los productores de Países Bajos volvieran a salir a sus huertos en plena noche para proteger sus frutos mediante irrigación. Los daños totales causados por las heladas en Polonia y países vecinos todavía se desconoce, pero se pronostica que la producción de fruta, en especial de manzanas, se reducirá.



Un importador y exportador polaco señala que todavía es demasiado pronto para hacer cualquier tipo de estimación de daños. Según él, cualquier signo de daños en las flores tardará dos o tres días en aparecer, pero que no se tendrá una idea clara y completa hasta finales de mes.

Muchos productores polacos, además de regar, también han empezado a encender hogueras a lo largo de los huertos para proteger sus manzanos. En general, las pérdidas no deberían ser tan graves como la última vez, pues muchos productores han adaptado nuevas tecnologías para proteger sus cultivos.

"Este año ha sido extremadamente atípico. En Europa, los daños por heladas se dan todas las temporadas, pero si Polonia se ve afectada, todavía tenemos la opción de importar fruta de países vecinos como Países Bajos, Bélgica o Alemania. Yo nunca había visto una situación como esta, todo el mundo ha sufrido daños y eso va a provocar problemas más adelante en la temporada", añade el importador y exportador.

"Ya estamos teniendo problemas de oferta en Polonia, donde los productores han dejado de vender las manzanas que tienen almacenadas con la esperanza de poder subir los precios a base de esperar. He visto que muchas de las manzanas destinadas a la industria están empezando a aparecer en el mercado. Los precios de las manzanas han subido 10 céntimos en las dos últimas semanas; sin duda, es un mercado más para vendedores que para compradores, en estos momentos".

Desde mediados de abril, las temperaturas han descendido por debajo de cero un total de catorce veces, una cifra casi histórica.

Fecha de publicación: