¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Héctor Juan Lagreca, Blue Forest:

“Este año exportaremos arándanos de Uruguay a Europa y Estados Unidos”

El sector de los arándanos está presente en Uruguay desde hace 15 años aproximadamente. Aunque Uruguay solamente produce arándanos desde la temporada 2004-2005, ya hay algunas compañías que se dedican a este cultivo, y una de ellas es la empresa familiar Blue Forest.



Cuatro variedades
“Nuestra temporada de arándanos dura tres meses, desde finales de agosto o principios de septiembre hasta mediados de diciembre”, explica Héctor Juan Lagreca, administrador de Blue Forest, que cultiva cuatro variedades distintas de arándano para prolongarla todo lo posible: la Emerald, la Misty, la Jewel y la Star. Este año será el primero que la empresa tenga producción comercial para exportar, aunque el año pasado realizó una prueba de exportación a Europa, la cual permitió conocer el funcionamiento del mercado.



Fruit Logistica
“Este año estamos más preparados y vamos a intentar abarcar también Estados Unidos”, asegura Lagreca, que, durante la Fruit Logistica de Berlín, estuvo hablando con muchos clientes potenciales, por lo que sabe que hay mucha demanda y tiene buenas expectativas para la próxima temporada.
Sin embargo, todavía es muy temprano para saber cómo se desarrollará la oferta, que dependerá de cómo sea el invierno en Uruguay. “Uruguay es un país pequeño y no tenemos tanto volumen como Perú o Chile. Nuestra empresa produce entre 300 y 400 toneladas”, afirma, y añade que los arándanos uruguayos se distinguen por su dulzor, su firmeza y su excelente sabor. Además, los otros países productores todavía no tienen producción a principios de septiembre, por lo que Uruguay cuenta con una ventana que puede aprovechar.



Empresa familiar

Blue Forest es una empresa familiar fundada en 2016, cuyos miembros siempre han trabajado en el sector agropecuario. Los arándanos son un producto nuevo, que comenzaron a producir hace poco para diversificar y llegar a nuevos mercados. La empresa se encuentra en la localidad de Chapicuy, en el departamento de Paysandú, en Uruguay.

Más información:
Héctor Juan Lagreca
Blue Forest
Cel.: +598 98 827 697
www.blueforestberries.com