¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Catalina, nueva banana ecológica para el mercado polaco

Aprovechando que el mercado polaco no deja de aumentar su interés en los productos respetuosos con el medio y saludables, Targban ha presentado sus bananas ecológicas ecuatorianas bajo su marca premium Catalina®. Está previsto que los primeros envíos, destinados a los consumidores polacos, lleguen al Puerto de Róterdam el 15 de mayo.



"Los productos ecológicos tienen cada vez más demanda entre los polacos. En los últimos años, el mercado ecológico no ha dejado de crecer y, en pocos meses, es posible que su valor supere los 235 millones de euros pro primera vez. No obstante, pese a su veloz crecimiento, es un mercado relativamente pequeño. En comparación, el mercado ecológico del Reino Unido está valorado en alrededor de 2.350 millones de euros y casi el 90% de los hogares compra productos ecológicos", explica Rafal Bury, de Targban.



Las bananas se cultivan atendiendo a estrictos estándares ecológicos, sin plaguicidas ni fertilizantes artificiales ni organismos modificados genéticamente, además de cumpliendo con las certificaciones ecológicas de la UE, Ceres y USDA.

"Según GFK Polonia, los polacos suelen comprar sus alimentos ecológicos en hipermercados y tiendas de descuento. En la actualidad, hay alrededor de 800 tiendas especializadas en el mercado polaco que ofrecen este tipo de productos certificados. Por otro lado, el dinámico desarrollo del mercado ecológico de Polonia se ve influenciado por la gran distribución, que incluye no solo las mencionadas tiendas especializadas, sino también las grandes cadenas de distribución al por menor, que son quienes realmente determinan el mercado", añade Rafal.



"Si observamos la fuerte tendencia alcista actual del mercado de los alimentos certificados, se puede esperar que las ventas de alimentos ecológicos en Polonia se haga con alrededor de un 2 por ciento de todas las ventas de alimentación en los dos próximos años", concluye.


Más información:
Rafal Bury
Targban
Tel.: +48 22 48 14 813
Fax: +48 22 48 14 801
Email: r.bury@targban.com
www.targban.com
Fecha de publicación: