¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk Nijhoff, de Veiling Zaltbommel:

"Los frutos rojos no son una moda pasajera"

El mercado holandés de los frutos rojos o berries ha crecido de forma sustancial en los últimos años. Muchos agricultores han comenzado a cultivar estos productos en invernadero, lo que les permite producir de primavera a otoño. Henk Nijhoff, de Veiling Zaltbommel, opina que este mercado, si se regula como es debido, no alcanzará un punto de saturación. "Los frutos rojos son una tendencia al alza. Y ello lo respaldan estudios como, por ejemplo, el de Rabobank. La fruta de verano ha ido ganando demanda en los últimos años, hasta ha habido un encargado de abastecimiento de un supermercado que la ha bautizado como el nuevo aguacate".



"Tenemos un agricultor que está cultivando la frambuesa holandesa Kwanza bajo iluminación artificial, y recolectó su primera cosecha en febrero. Con tres cosechas anuales, tiene suministro todo el año. Pese a la presencia de las frambuesas españolas y marroquíes, no cabe duda de que habrá un buen nicho de mercado en invierno", asegura Henk. "La situación de mercado es positiva en estos momentos. La fruta de verano holandesa está empezando a estar disponible y la demanda es alta. Los precios de las frambuesas rondan los 14-15 euros el kilo y las fresas, 4,50 euros. Yo creo que los precios de subasta se mantendrán bastante estables y que subirán durante las negociaciones. Además, es muy importante que haga sol, en especial para los comerciantes del mercado que nos compran a nosotros".



La temporada de las fresas portuguesas Elsanta, subastadas en Veiling Zaltbommel, casi ha concluido. "La temporada ha sido excepcional", celebra Henk. Después de las fresas y las frambuesas, se subastarán las primeras cerezas. "En algunos lugares las heladas han provocado daños y algunos productores se han visto afectados, por lo que la oferta de arándanos, berries rojos, cerezas y ciruelas será algo menor".


Más información:
Henk Nijhoff
Veiling Zaltbommel
Tel.: 0418-579843
h.nijhoff@veiling-zaltbommel.nl
www.veiling-zaltbommel.nl
Fecha de publicación: