¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los consumidores belgas todavía no están listos para la fruta de verano

La temporada de la cereza italiana ha regresado. "Recibimos el primer cargamento de Orchidea el 8 de marzo. Las cerezas son de buena calidad, pero, por desgracia, todavía no están muy solicitadas. Las temperaturas no son las adecuadas y la demanda de cerezas es reducida", dice Dirk Biltereyst, de Van Lier. 



Precios más bajos

Además de cerezas italianas, también las hay españolas y francesas en el mercado. "De repente, ha llegado algo de oferta y la mayoría de los vendedores todavía no han empezado la temporada. Para la poca demanda que hay, la oferta es abundante. Mayor que la demanda, en todo caso". Los precios son más bajos ahora que al inicio de la temporada el año pasado. "Todo depende del calibre, pero. Los precios varían entre 5 y 8 euros. Los proveedores esperan entre 6,5 y 10, pero eso no es viable". Las cerezas italianas son de buena calidad, "no han tenido ningún problema con las heladas, aunque ha hecho mucho viento".



A la espera
Por lo que parece, el mercado todavía no está listo para las cerezas. "Creo que ocurre lo mismo con la mayoría de la fruta de verano; estamos esperando a que las temperaturas sean más veraniegas. Todo está a la espera, los melocotones y las nectarinas no tienen mucho consumo. Habrá más volumen en los próximos días, así que espero que suban las temperaturas".

Más información:
Dirk Biltereyst,
Van Lier nv
dirk.biltereyst@vanlier.be
Tel.: +32 2 215 49 15
www.primamundo.com
Fecha de publicación: