¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un estudio explica cómo estimular las ventas de fruta

El primer trimestre de Ahold Delhaize supera las expectativas

Crecen las ventas de alimentos ecológicos en ICA Gruppen
ICA Gruppen ha declarado un crecimiento constante de las ventas de sus productos ecológicos y éticos. Las ventas en estas categorías del surtido central de ICA han crecido un 8% en los últimos 12 meses. (esmmagazine.com)

Ahold Delhaize reduce los costes para superar las expectativas del primer trimestre

Ahold Delhaize ha informado de que ha logrado unos beneficios operativos más altos de lo esperado en el primer trimestre, con la ayuda del ahorro de costes, que ha compensado la bajada de las ventas en Estados Unidos. En el primer trimestre, los beneficios operativos han sido de 604 millones de euros, por encima de la media pronosticada de 589 millones de euros en una encuesta de Reuters. Ahold Delhaize añade que espera que, en su conjunto, los márgenes de beneficios para 2017 sean superiores a los del año pasado. En Estados Unidos, las ventas han caído un 1,8%. La empresa dice que los precios han caído en ambos mercados, pero añade que espera que el rendimiento de las ventas se recupere en los próximos trimestres. En Países Bajos, la ventas se han incrementado un 3,3%, mientras que en las tiendas belgas han caído un 0,8%. (Reuters)

Un estudio explica cómo estimular la venta de fruta
Un nuevo estudio exhaustivo elaborado por Brian Wansink muestra cómo pueden estimular los retailers las ventas de alimentos saludables. Un "interruptor del tráfico" en mitad de los pasillos incrementa un 400% las compras de las hortalizas que se pasan por alto, según los resultados del estudio. Colocar productos saludables a la altura de los ojos resulta una buena táctica para cualquier punto de la tienda, desde los pasillos interiores hasta los expositores de fruta en la línea de cajas, explica Wasnsink. "Colocar la fruta o incluso hacer degustaciones de fruta en la entrada de la tienda también estimula las ventas de este producto". Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en supermarketnews.com.

Nuevo CEO en Lidl Portugal
Massimiliano Silvestri se ha convertido en el nuevo CEO de Lidl Portugal, cargo que antes ocupaba Afroditi Pampa. En un comunicado de prensa, la cadena portuguesa ha dicho que el director italiano toma las riendas de la división portuguesa del negocio tras trabajar 15 años en la cadena de descuento. Lidl Portugal planea invertir este año 70 millones de euros en la apertura de 6 tiendas nuevas y en la reformulación de 70 actuales. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Nueva línea de platos saludables en Ocado y Amazon Fresh
Tras el éxito en Amazon Fresh el pasado febrero, My healthy kitchen está ahora disponible en Ocado, y pronto también en las tiendas Waitrose. My healthy kitchen, nueva marca de Samworth Brothers, es un nuevo enfoque de los clásicos platos preparados, que combina ingredientes integrales con recetas inspiradas en la cocina internacional para crear platos de rápida preparación y sabrosos para consumidores que dan importancia a su salud, con no más de 500 calorías por plato. (retailtimes.co.uk)

Abre una segunda tienda MyAuchan en París
Después de lo que la cadena ha calificado como "desempeño positivo" de la primera MyAuchan, donde la facturación ha aumentado un 25% desde la conversión, Auchan ha abierto un segundo establecimiento en París. La cadena dice que el volumen de ventas ha crecido un 30% en la primera MyAuchan, lo que subraya su continua inversión en precios. (igd.com)

Lidl invertirá 250.000 euros en nuevos proveedores irlandeses
La cadena alemana Lidl ha lanzado un programa dirigido a pequeños y medianos productores irlandeses de alimentos y bebidas, con el cual garantizará un volumen garantizado procedente de 100 proveedores durante un tiempo limitado.(newstalk.com)

Buenos resultados minoristas en Bosnia-Herzegovina en 2016

Cuatro de las cinco principales tiendas de alimentación al por menor de Bosnia-Herzegovina cerraron 2016 con beneficios, según el portal de noticias Capital. Bingo fue el más rentable, al cerrar el año con un beneficio de 34,2 millones de euros, seguido por FIS, que registró 17 millones de euros en beneficios; Robot, con 3,7 millones de euros, y Tropik, con 1,7 millones de euros. Konzum, propiedad del consorcio croata Agrokor, fue la única que cerró 2016 en números rojos, con unas pérdidas de 21,5 millones de euros. (esmmagazine.com)

Camboya: La tienda piloto de Aeon ya está lista

En Camboya, Aeon abrió su primer supermercado a finales de 2015. La cadena ha decidido llegar a 30 tiendas en los tres próximos años. Además, está desarrollando un gran centro comercial que se prevé que esté listo a principios de 2018. (igd.com)

Coop Danmark se asocia con Too Good To Go
Coop Danmark se ha asociado con Too Good To Go. Mediante la aplicación móvil de este último, se animará a los consumidores a comprar productos que vayan a caducar pronto con un descuento de hasta el 75%. El servicio estará disponible en 40 tiendas Kvickly, SuperBrugsen y Daglibrugsen y se quiere ampliar a más de 100 para finales de año. (igd.com)

EE. UU.: Aldi desembolsa 30 millones de euros en reformar tiendas
Mientras el rival Lidl planea abrir sus primeras tiendas en el área metropolitana de Washington este verano, Aldi está ocupado sacándole brillo a sus tiendas de la región mediante un programa de reforma de 30 millones de dólares. Aldi dice que habrá completado la reforma de 30 tiendas en el área metropolitana de Washington para 2018. (wtop.com)

EE. UU.: Prevén un trimestre negativo para Whole Foods
Wall Street pronostica que Whole Foods volverá a sufrir un descenso de las ventas en tiendas abiertas más de un año, o comparables. Si eso ocurriera, sería el séptimo trimestre consecutivo de ventas comparables negativas. (cnbc.com)


Walmart pagará 300 millones para cerrar una investigación

Walmart Stores se prepara para pagar unos 300 millones de dólares para cerrar una investigación de soborno llevado a cabo por sus empleados en mercados como México, India y China, informa Bloomberg. (fortune.com)

EE. UU.: Marsh Supermarkets cerrará todas sus tiendas si no encuentra comprador
Todas las tiendas de Marsh Supermarket cerrarán si la empresa no encuentra un comprador en los próximos 60 días. (theindychannel.com)

EE. UU.: Disminuyen las ganancias de Ingles en el segundo trimestre
Un cambio de calendario en las vacaciones de Pascua, un invierno más suave y un mayor gasto han desembocado en un descenso del 36,1% en las ganancias netas en Ingles Markets, pese a que el total de ventas ha mejorado en el segundo trimestre fiscal, según la empresa. Ingles señala que las ventas en este periodo con cierre el 24 de marzo han mejorado un 2,4% hasta alcanzar 946,2 millones de dólares, mientras que las ventas en tiendas comparables, combustible excluido, se han reducido un 0,3%. Los ingresos netos en el trimestre analizado han totalizado 9,2 millones de dólares, en comparación con los 14,4 millones de dólares del segundo trimestre del año pasado. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Peapod vendió un 250% más el año pasado

Peapod dice que las ventas de sus kits para elaborar recetas crecieron un 250% el año pasado. La empresa acaba de ampliar su surtido para incluir una línea mexicana desarrollada por Conagra Brands. (igd.com)
Fecha de publicación: