¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lo invisible se torna visible con la clasificadora OSP

Los niveles de calidad están aumentando en todo el mundo, por lo que el sistema de toma de muestras aleatorias no resulta suficiente, motivo por el que las tecnologías de visión se están convirtiendo en la herramienta más importante para garantizar el cumplimiento de los niveles de calidad.

La empresa polaca Sorter ofrece la clasificadora óptica OSP para frutas y hortalizas ya sea frescas, deshidratadas o congeladas, hortalizas de hoja y berries, como fresas, arándanos o cerezas. La máquina está equipada con un iluminador lineal y una cámara para controlar la caída libre de los productos. Gracias a un espectro visible se hace posible el análisis del color del objeto clasificado, mientras que la luz infrarroja identifica los daños invisibles para el ojo humano.



"El principal objetivo de esta máquina y su software es controlar la calidad del producto para garantizar que ningún cuerpo extraño se mezcle con los alimentos en el proceso de producción. Se obtiene solamente producto de primera calidad; por ejemplo, tan solo arándanos azules, redondos y frescos de un diámetro concreto", explica Anita Kacprowicz, de Sorter.



Las principales funciones de los modelos de OSP son: análisis del color y la forma, análisis de la calidad interna y externa, detección de cuerpos extraños, como ramitas, hojas, piedras, caracoles, lombrices, etcétera, y detección de defectos como: moho, daños ocasionados por máquinas, daños ocasionados por insectos, productos verdes o madurados en exceso, cáscaras.

"La clasificadora está equipada con nuestro sistema de visión patentado ViSort, según el cual los productos se transportan en una cinta y son inspeccionados por una cámara mientras caen. El producto no se transporta en copas, como en otros sistemas de clasificación".

"Cuanto mejor automatizado esté el proceso de manipulación, más rápido y eficiente es. La calidad de la producción y el control ininterrumpido cobran más importancia que nunca. Las cámaras, los componentes ópticos y las técnicas de evaluación 3D identifican las características y los defectos de los productos", concluye Kacprowicz.


Más información:
Anita Kacprowicz
Sorter
Tel.: +48 377 99 99
Fax: +48 377 99 98
Email: a.kacprowicz@sorter.pl
www.sorter.pl
Fecha de publicación: