¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La fruta chilena, presente en Passport D.C

El 6 de mayo la Embajada de Chile en Estados Unidos abrió sus puertas a más de 4.000 visitantes, quienes en el marco de la actividad "Around the World Embassy Tour" correspondiente a al Passport DC 2017, pudieron conocer no sólo las dependencias de la repartición nacional, sino que también productos de exportación típicos de Chile, donde la fruta fue uno de los productos clave.

"Around the World Embassy Tour" es una de las actividades más relevantes de Passport DC 2017, y este año más de 40 embajadas participaron, entregando la oportunidad a los visitantes de conocer alimentos, arte, bailes, moda y músicas representativas de cada nación.

El Embajador de Chile en EE. UU., Juan Gabriel Valdés fue el encargado de recibir a los visitantes, a quienes pareció no importarles la lluvia y las largas colas para ingresar a la embajada chilena y disfrutar de una recepción con música tradicional chilena, interpretada por el tenor Mauricio Miranda. Además la embajada abrió diversos salones donde los invitados pudieron recorrer y admirar obras de arte, específicamente pinturas y esculturas, de artistas chilenos como Sergio Lira, Mario Toral, Nemesio Antúnez y Sergio Castillo, entre otros.


Susanne Bertolas, merchandiser de la CFFA, con el Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés

Estados Unidos es el principal destino de las frutas chilenas, y Chile es el principal proveedor de frutas, como uvas de mesa y arándanos, del mercado estadounidense. Por lo mismo, exhibiciones y degustaciones de estos productos no podían faltar. En ese marco se dispuso material promocional y una llamativa exhibición de frutas chilenas a cargo de Susanne Bertolas, merchandiser de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA).

Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), comentó: "Estamos orgullosos de unirnos a la Embajada de Chile con una muestra de lo mejor de nuestra oferta exportadora. La industria de la fruta fresca chilena está comprometida con proporcionar el mercado de EE. UU. una oferta de frutas variada y de alta calidad durante todo el año. Agradecemos el poder participar en este tipo de acciones que nos permiten profundizar nuestra relación con los consumidores estadounidenses".

Más información:
Karen Brux
Chilean Fresh Fruit Association
Tel.: (650) 654-0777
Fecha de publicación: