¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reducción del desperdicio alimentario con PerfoLid

"Gracias a este envase, las frutas y hortalizas frescas continúan respirando"

Para combatir el desperdicio alimentario se ha presentado hace poco un nuevo envase, PerfoLid. "Es un envase resellable y permite que las frutas y las hortalizas conserven su frescura más tiempo y, como resultado, se desperdician menos alimentos. El desperdicio de frutas y hortalizas es un problema grave: dada su limitada vida útil, casi el 50% de todas las frutas y hortalizas acaban en la basura", expone Ivo Hendriks, de Perfotec.



Respiración 
"El envase PerfoLid es adecuado para muchos productos distintos, como frutos rojos, hortalizas y ensaladas. Otra ventaja importante es que las hortalizas se pueden cocinar al vapor dentro de este envase. Además, la bandeja queda excelente como material de presentación y se puede reutilizar", añade. En la película sellada del envase se practican unos pequeños agujeros y, gracias a ellos, "el producto puede seguir respirando. Al fin y al cabo, todos los productos frescos necesitan respirar. Cada fruta u hortaliza tiene su propio ritmo de respiración, también llamado frecuencia respiratoria. La frecuencia respiratoria necesaria se suele resolver de forma provisional con envases tipo bolsa o clamshell con grandes perforaciones. Sin embargo, la regulación correcta del contenido de oxígeno de los productos frescos es fundamental para lograr una vida útil ideal para la gran distribución y los consumidores. PerfoTec ha encontrado una solución a esa regulación conservando una atmósfera protectora óptima dentro del propio envase. Esta solución se conoce como Envase de Atmósfera Modificada Activa (AMAP, por sus siglas en inglés). Garantizamos que el producto se quede dormido".



Las empresas Sealpack, Naber Plastics y PerfoTec son miembros de la Save Food Initiative (Iniciativa Salvar a los Alimentos) y estuvieron presentes en la feria Interpack. Selapack se ocupa de la parte sellada del envase, PerfoTec se encarga de la perforación y Naber suministra la bandeja EasyLid Tray.

Más información:
Ivo Hendriks
PerfoTec BV
Tel.: +31 (0)416 343175 / +31 6 53325558
ivo@perfotec.com
www.perfotec.com

Joop Meerbeek
Naber Plastics BV
Tel.: +31 (0)416 343175 / +31 6 53325558
Joop.meerbeek@naberplastics.com
www.naberplastics.com

Marcel Veenstra
Sealpac International
Tel.: +31 (0)341 46 20 30
marcel.veenstra@sealpacinternational.com
www.sealpacinternational.com
Fecha de publicación: