¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La sandía empieza con dificultades en Florida

La temporada de la sandía comenzó hace menos de un mes en Florida, y ya se ha encontrado con dificultades casi cada día. El producto de Guatemala y Honduras se ha acabado, pero sigue llegando suministro de México. "Sigue llegando, pero estamos intentando apoyar al cultivo de Florida", dice Raquel Mello, de Hapco Farms. "Ha sido un comienzo difícil para la temporada".



Mal tiempo y enfermedades
Tanto el tiempo como las enfermedades han sido fuente de problemas. A principios de la primavera se produjo una helada en el norte del estado que Mello afirma que provocó que muchos agricultores tuvieran que replantar. Mientras, el sur del estado tuvo que hacer frente a la mosca blanca. "Causó mucha escasez en los cultivos del sur de Florida y, por desgracia, esa tendencia continuó". La temporada ha comenzado en el centro de Florida, pero allí el problema es la falta de lluvia. Las plantas se han estropeado y los melones han madurado por dentro, pero con poco calibre. "Estamos luchando en todos los frentes ahora mismo", añade.

En Florida, el suministro es escaso. "El rendimiento por hectárea va a ser mucho menor", y eso va a subir los precios. En la actualidad, se pagan 154-161 dólares por bin, FOB Florida. El año pasado, se pagaban unos 133 dólares. El Día de los Caídos se acerca y la demanda de sandía empieza a aumentar. "Saldremos adelante y prevemos que la oferta mejorará mucho cuando coincidan el norte de Florida y Georgia. El suministro será mucho mejor a finales de junio o para el 4 de julio".

Más información: 
Raquel Mello 
Hapco Farms 
Tel.: (508) 496-8142 
Fecha de publicación: