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México: Empaque Don Jorge abre sus puertas tras su transformación

Empaque Don Jorge, que forma parte del negocio familiar Grupo Crespo, propietario de las marcas Crespo Organic Mangoes y RCF, abrió sus puertas el 1 de mayo. La apertura era algo muy esperado por los clientes de Crespo Organic, porque se preveía que aliviara parte de la presión ejercida por las malas condiciones de mercado, como escasez de fruta, calibres pequeños, viajes largos y retrasos en los pasos fronterizos. El práctico emplazamiento en Rosario, Sinaloa, permite un tiempo de viaje de menos de un día hasta los principales puertos de entrada (McAllen y Nogales).


Los hermanos Crespo

Empaque Don Jorge, creado por Roberto Crespo Fitch en los 80 como centro global de cultivo, empaque y envío para mangos mexicanos frescos, es la segunda mayor empacadora de México, con una capacidad de empaque máxima de 14 cargas diarias. La empacadora alberga 6 (nuevos) tanques de tratamiento hidrotérmico supervisados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y 7 cámaras frigoríficas con hasta 325 unidades de enfriamiento de palés de forma simultánea. La empacadora incluye una sección aislada para la fruta no tratada destinada a Canadá.

"Empaque Don Jorge (EDJ) ha experimentado una transformación considerable, con la sustitución de casi todo el metal pintado por acero inoxidable", explica José Ángel Crespo, del Grupo Crespo. "Las nuevas y brillantes lavadoras, calibradoras, clasificadoras y cintas transportadoras cubren más de 9.200 metros cuadrados de espacio de empaque, gracias a lo que se optimizan los resultados. La transformación ayuda a EDJ a aumentar el rendimiento y a reducir los costes, sin descuidar los más altos estándares de seguridad alimentaria y sostenibilidad, y ofreciendo un espacio de trabajo seguro a más de 500 empleados (en temporada alta)".

Empaque Don Jorge no solo empaca fruta para las marcas propias del Grupo Crespo, sino que ofrece servicios de empaque y despacho a muchos productores de Nayarit, Michoacán y Sinaloa, por lo que empaca para diversas marcas de producto ecológico y convencional para los mercados de Estados Unidos y Canadá. La empacadora estará en funcionamiento desde mayo hasta finales de agosto esta temporada, periodo en el que se espera que pasen más de 3,5 millones de cajas por estas líneas de producción.



La apertura de EDJ permite a Crespo Organic Mangoes la capacidad de tomar decisiones más acertadas y ágiles en lo que ha sido un mercado muy constreñido con una extraordinaria demanda de producto ecológico. Se esperan precios más atractivos conforme la temporada vaya avanzando, así como mayores recursos para colocar calibres y variedades concretas en diferentes puertos de entrada, y una capacidad ampliada para pedidos de grandes volúmenes.

Crespo Organic Mangoes aspira a incrementar el consumo de mangos mexicanos ecológicos en todo el mundo con un producto de una calidad alta constante y ofreciendo al consumidor una información más amplia acerca del producto. Se propone contribuir al cambio y dar a conocer la agricultura ecológica de México, su gente y su cultura, así como desarrollar y promover el crecimiento de la agricultura sostenible y los mercados para la tierra y la población mexicanas para las generaciones venideras.

Más información:
Nissa Pierson
Crespo Organic Mangoes 
Tel.: 347-306-3286 

Fecha de publicación: