¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La superficie de cultivo del melón francés es estable

La superficie del melón Charentais es estable en Francia y España. Se estima que la superficie francesa se mantenga en 13.950 hectáreas esta temporada. En el sureste se ha registrado un ligero aumento, donde la superficie llega a 5.700 hectáreas (550 de las cuales a cubierto), y la producción se distribuirá de julio a agosto. La superficie en el suroeste es estable en 3.500 hectáreas, mientras que el centro-oeste ha sufrido un leve descenso hasta 4.500 hectáreas.

La plantación se cambió a la primera quincena de abril en el centro-oeste, donde las condiciones eran buenas y el suelo estaba seco. En general, las condiciones meteorológicas fueron buenas al inicio de la temporada, antes de la helada de finales de abril. Los cultivos muestran un ligero avance esta temporada.

El volumen dependerá del tiempo y las condiciones de cuajado. Catherine Taussig, directora de Aprel, explica: "Los melones franceses estarán en los invernaderos calefactados desde finales de abril, desde mediados de mayo en los invernaderos no calefactados, con un pico de producción hacia el 20-25 de mayo. La cosecha de los cultivos de túnel se espera en torno al 25 de mayo, pero dependerá del tiempo que haga este mes".

Fecha de publicación: