¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un innovador envase que garantiza higiene y vida útil

El, EPS, o, lo que es lo mismo, el poliestireno expandido, es la frontera más reciente en el sector del envasado de frutas y hortalizas frescas. Sus características permiten que el transporte y el almacenamiento de productos sea más simple en las condiciones más prohibitivas. Además, absorbe golpes y mantiene la temperatura, por lo que es un producto excepcional desde el punto de vista logístico.



Además, es adecuado para estar en contacto con los alimentos, por lo que es perfecto para envasar frutas y hortalizas frescas.



Esta nueva caja es creación de SCF Packaging, empresa con 30 años de experiencia en la producción de EPS. Alessandro Scurria, gerente general, explica las características y las ventajas de este material.

Alessandro Scurria, gerente general de SCf Packaging

"Nuestras cajas están disponibles en los formatos más utilizados y protegen a las frutas y hortalizas de una diversidad de factores, como el choque térmico y los golpes de las máquinas. Además, mantienen estables los niveles de humedad".

Las cajas están disponibles en los formatos 30 x 20, 30 x 40, 30 x 50 y 40 x 60, y tienen cantos redondeados para evitar que cortes en los productos.

Además, se pueden practicar aberturas de 3,5 o 5 cm en los laterales, dependiendo de la visibilidad deseada. También hay disponibles cajas con o sin agujeros en los laterales y en la base para aumentar o disminuir la circulación del aire.



Todos los modelos son apilables, cuentan con un sistema de acople para evitar que se muevan y están equipados con asas.

"Nuestras cajas son adecuadas para almacenamiento prolongado en cámaras. Son resistentes, pero muy ligeras y totalmente reciclables, ya que no contienen materiales adicionales, lo que significa que son sostenibles".

Los innovadores procesos de impresión confieren un aspecto particularmente elegante a estas cajas, ya que se pueden personalizar con la marca del cliente sin coste adicional. La tinta no es tóxica y no penetra, por lo que el producto permanece intacto.


Arriba y abajo: ejemplos de personalización de envases



Además de hacer las cajas más elegantes, esta solución refuerza la marca y permite que el producto sea más deseable.

La entrevista

Todas las instalaciones del grupo Siciliferro, del que SCR Packaging forma parte, cumplen con la norma UNI EN ISO 9001:2008 y la certificación UNI EN ISO 14001:2004.



El proceso industrial
Las perlas de poliestireno se preexpanden con vapor a 90 ºC, que las expande 2.050 veces su volumen inicial. En este proceso, se forma una estructura de celda cerrada dentro de las perlas, esencial para el aislamiento térmico.



El grado de expansión depende, esencialmente, de la duración del tratamiento térmico, y determina el volumen aparente del producto, así como sus características físicas.

Las perlas preexpandidas se deben conservar en silos ventilados durante cierto periodo de tiempo. En el proceso de enfriamiento, el agente expansor y el residuo de vapor se condensan en las celdas. La depresión creada la anula después el aire del interior de las celdas, que les confiere la estabilidad suficiente para las siguientes fases.

A continuación, las perlas preexpandidas estabilizadas se pueden utilizar para fabricar productos en función de las características requeridas.

SCF Packaging estará presente en Macfrut 2017 en el pabellón D5

Más información:
SCF Packaging - Sicilferro Torrenovese Srl
C. da Pietra di Roma
98070 Torrenova (Me)
Tel. +39 0941 785 144
Fax +39 0941 784 375

Fecha de publicación: