¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Temporada marcada por dificultades meteorológicas

La temporada sudafricana de la manzana toca a su fin

La cosecha de la manzana toca a su fin en Sudáfrica y algunos productores señalan que la temporada ha sido "media", mientras que otros la caracterizan de "pésima".

Tanto en el Cabo Occidental como en el Cabo Oriental, el pasado invierno fue insatisfactorio por su sequedad, con unidades de frío por debajo de la media, seguido por lluvias bajas en primavera y verano en el valle de Langkloof, donde los embalses están casi vacíos.



Al calibre de la fruta no le han favorecido el calor y la sequía, y se han registrado más quemaduras solares de lo habitual. En el Cabo Occidental, los productores han tenido dificultades para obtener producto de buena coloración debido a la calidez de las temperaturas.

"Los precios no han sido buenos ni para el mercado interno ni para la exportación, y las manzanas han sido más pequeñas y más claras. La calidad no ha sido la que nos habría gustado. La fruta está seca y la vida útil será más corta", cuenta a FreshPlaza Barry Hose, de AR Fruit, empresa sita en Villiersdorp. "Ha sido una temporada llena de sorpresas, no ha sido fácil". 

Du Toit Agri, que cuenta con productores de manzana en el Cabo Occidental y Oriental, dice que, bajo unas condiciones difíciles, algunos cultivares han producido una cosecha de récord, mientras que otros han bajado el rendimiento.

Los productores del Cabo Occidental esperan que las lluvias de este invierno lleguen el próximo mes; el embalse de Theewaterskloof se encuentra a un 15,6% de capacidad en estos momentos.

Además, algunos huertos de manzanos en el valle de Langkloof, en el Cabo Oriental, se han visto afectados por el granizo y eso ha reducido todavía más la cantidad de producto apto para la venta.

Algunos huertos del Estado Libre han sufrido graves pérdidas por la sucesión de heladas nocturnas (en algunos lugares, durante una semana) en la primavera de 2016, que destruyeron o dañaron las flores.

"Para nosotros, ha sido una temporada pésima", asegura Doug Osler, de Lone Tree Farms, cerca de Fouriesburg, en el Estado Libre, que aporta el 2% de la producción de manzana de Sudáfrica. "Hemos perdido del 90% al 95% de nuestra cosecha y lo que ha quedado tiene problemas de calidad. Tan solo hemos enviado a envasar un tercio del volumen habitual. Por suerte, otro productor que envasa con nosotros ha obtenido una cosecha histórica este año".

"El mercado nacional de la manzana ha sido flojo este año", añade.

Más información:
Barry Hose
AR Fruit
Tel.: +27 72 802 3235

Doug Osler
Lone Tree Farms
Tel.: +27 58 223 0751
Fecha de publicación: