¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Llegan a Tesco los primeros berros de la temporada

Gracias a que la primavera ha sido suave, el berro británico está disponible una semana antes y los habitantes de Dorchester, en Dorset, Inglaterra, están disfrutando de sus ventajas con una entrega en mano al Tesco de la ciudad de la primera cosecha de la temporada. Se ha seleccionado la tienda de Dorchester porque las ventas de Tesco en 2016 y 2017 han confirmado que los habitantes de la localidad compran más berros por persona que en ningún lugar del Reino Unido.


De derecha a izquierda: James Harper, Store Manager Eddie Garlick y Tom Amery

Los berros siguen siendo una industria vital en Dorset, donde The Watercress Company emplea a más de 80 personas. El apetito británico por los berros es tan voraz que incluso hay un Festival del Berro anual para celebrar el inicio de la nueva temporada. Este año, se celebrará el domingo, 21 de mayo, en Alresford, Hampshire, conocida como "la capital del berro" y donde se encuentran muchas de las fincas de berros.



"Las ventas de berros ecológicos avanzan muy bien y estamos vendiendo más que nunca", explica James Harper, director comercial de The Watercress Company (TWC). "Es una parte del negocio que está creciendo mucho, y también estamos vendiendo más producto ecológico en Holanda y Dinamarca".

Los berros de TWC se venden a granel a Bakkavor, un importante grupo alimentario, que después los envasa y los vende a la gran distribución.

"Nos fue bien a principios de año cuando escaseaban las lechugas", dice James. "Teníamos un suministro muy abundante, porque habíamos invertido mucho en ultramar en los años anteriores. Las ventas crecieron mucho porque se recurrió al berro como alternativa, y ese repunte parece continuar, después de que muchas personas la probaran por primera vez".



En los 80, la empresa invirtió en una finca en Jerez, en el sur de España, una de las zonas más húmedas del país, pero gracias a su ubicación, cuando en Murcia, en el este, descargó un temporal de lluvias, la finca de Jerez no se vio afectada. Debido a las lluvias y a las montañas, esta finca tiene agua mineral de calidad alta, así que puede producir berro justo al mismo tiempo que el Reino Unido. Desde los 90, la empresa también ha invertido fuertemente en una finca de Florida para proporcionar los elevados volúmenes requeridos durante el invierno.

Reino Unido está produciendo una semana antes de lo habitual. Habría sido antes, pero se retrasó un poco con la reciente ola de frío.



Además de berro de IV gama, wasabi fresco y otras hojas, The Watercress Company ha ayudado a desarrollar una gama de productos que van desde smoothies para pacientes del hospital del condado de Dorset, hasta chocolate de berro elaborado por la empresa Chococo, de Dorset, e incluso una ginebra de berros. The Winchester Distillery, que produce la ginebra Twisted Nose Gin, se ha trasladado a una de las fincas de la empresa para utilizar el agua mineral y el abundante berro fresco.

 
Más información:
James Harper 
Fecha de publicación: