¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Triple H:

“Nueva división de frutas para EE. UU. y el mundo”

La empresa americana de raíces mexicanas Triple H Produce lleva treinta años abasteciendo de hortalizas a los mercados de Norteamérica. Comenzó comercializando con su red de clientes en México y ampliándola, y en el año 2000 empezó a exportar a Estados Unidos. Triple H está especializada en tomates de todo tipo roma, bola y uva además de otras hortalizas como chiles, pepinos e incluso artículos de temporada, como cebollas y calabazas.



Nueva división de frutas

Además de todos estos productos, Triple H ha creado recientemente una nueva división de frutas, con la que espera ampliar su oferta y convertirse en un proveedor aún más completo para sus clientes. Entre otros productos, abastecerá fresas, mangos, limones y uvas de mesa, productos muy importantes para México. “Abasteceremos de frutas a nuestros clientes actuales y nuevos complementando las temporadas productivas de Estados Unidos en estos cultivos”.

Su nueva línea de frutas comenzó a comercializarse en febrero, con fresas de Michoacán, en México; y más tarde, con limón persa de Veracruz, que han tenido una gran aceptación entre sus clientes. Sin embargo, no todos los productos de la empresa procederán de México. “Estamos considerando países sudamericanos productores de las mismas frutas que nos permitan ofrecer un abasto seguro todo el año; el primero en línea sería Chile”. Por si fuera poco, ya han iniciado con pruebas de exportación de algunos productos en la otra dirección. Por ejemplo, el mes pasado exportaron arándanos mexicanos a Costa Rica, limones a Italia y fresas a Inglaterra, y el plan es añadir más productos a medida que avance la temporada.

Uvas de mesa de la mejor calidad
Otra de las nuevas frutas de Triple H son las uvas de mesa. “Las primeras variedades que estamos exportando actualmente son las Perlette y las Flame sin pepitas, que durarán hasta mediados de junio. Ambas son de la mejor calidad y se destinan a Estados Unidos”, explica. “Después, continuaremos con la producción local de California con Sugraone, las Autumn Royal, las Crimson y las Superior, que comercializaremos desde finales de mayo hasta principios de julio”.

Para su nueva división de frutas, Triple H ha realizado una gran labor de investigación para encontrar nuevos productores y socios con experiencia en este sector, con el fin de ofrecer los mejores productos. “Tienen mucha experiencia. Aunque son nuevos para nosotros, no lo son en la industria”.

Nuevos mercados
Por último, Triple H está interesada en exportar a otros mercados además de a Estados Unidos y Canadá, lo que será un gran paso para la empresa. “La estrategia será más a Europa y Asia, que son mercados completamente diferentes para nosotros y suponen nuevos desafíos, como la logística, los tiempos de entrega, etcétera”. Por ejemplo, Italia es uno de los mercados potenciales que se plantea en Europa, además de Dubái en Oriente Próximo.

Más información:
Alicia Garza
Triple H
Calle Segunda, Módulo N, Bodega #10. Mercado de Abastos. Culiacán Sinaloa, C.P. 80299 México
T: +1 (956) 782 5128
E: sales@tripleh.com.mx
www.tripleh.com.mx