¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La falsificación y el reconocimiento de marca frenan a Zespri en China

La expansión del grupo Zespri Group en China sigue adelante después de que el año pasado el país superara a Japón como mayor mercado minorista, aunque la empresa se enfrentan a la falsificación y los los productores locales, que luchan por una tajada de su mercado.

Lewis Pan, gerente de país para la empresa en China, indica que Zespri se está centrando en el reconocimiento de marca para intensificar su predominio en el mercado. China generó casi 300 millones de dólares en ingresos en el ejercicio 2016, un aumento del 60% con respecto al año previo, y representa el 16% de los 1.910 millones de dólares que Zespri ingresó en total ese año.

La empresa vende en alrededor de 50 de las 500 ciudades de China, más del doble que hace tres años. De ellas, 14 son lo que la empresa califica de ciudades con apoyo mediático, es decir, ciudades en las que lleva a cabo actividades de marketing y publicidad.

En ciudades de primer nivel como Shanghái y Pekín, los conocimientos de inglés son bastante elevados y la marca tiene un buen reconocimiento, pero habrá que trabajar más duro para llegar a los consumidores que no hablan inglés.

Zespri también ha empezado a comercializar su producto con un nombre local, Jia Pei, que suena similar a la palabra china para "doble", pues su eslogan se traduce como "el doble de buena vida".

"Es probable que ahora estemos en la fase en la que haya que profundizar", señala Pan. "Solo tenemos recursos para abastecer a estas ciudades y no avanzaremos más hasta que hayamos hecho todo lo posible en esas 14 ciudades que estamos apoyando estratégicamente".

La otra cara del éxito de la marca es la falsificación que hay en China, un problema al que también se enfrentan otras multinacionales como Coca-Cola y Lay's. Los vendedores nacionales de kiwi utilizan etiquetas falsas, sus etiquetas propias con el logotipo de Zespri en grande o referencias al origen neozelandés de la fruta, en el intento de inducir a error a los consumidores.

En los últimos ocho meses, Zespri ha redoblado sus esfuerzos para luchar contra este tipo de falsificación, añade Pan.


Fuente: nbr.co.nz

Fecha de publicación: