¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva solución de control para la distribución alimentaria

La empresa polaco-francesa blulog ha desarrollado una nueva solución para el control de la temperatura, pensada especialmente para la distribución alimentaria. La solución está compuesta por registradores RF+NFC que envían hasta 44 mediciones una vez se conecta al concentrador.



"Queríamos crear una solución que proporcionara a los agentes del sector alimentario y farmacéutico datos de temperatura en tiempo real para que así se pudieran adelantar en la gestión del desperdicio alimentario y pudieran reaccionar antes de incurrir en pérdidas por una mala regulación de la temperatura. Anteriormente, las soluciones disponibles eran demasiado caras o demasiado complicadas y consumían mucho tiempo. Nuestro sistema hace lo mismo de forma fácil y sencilla", explica Daria Roszczyk-Krowicka, de blulog.

"Gracias a nuestros dispositivos, los usuarios no solo pueden acceder de forma rápida y remota a los datos, sino que, además, pueden tomar decisiones inmediatas en función de los datos que reciban. El destinatario también puede notificar al expedidor de la recepción de los productos. Otra importante ventaja tiene que ver con el ahorro de tiempo, pues ya no es necesario comprobar la temperatura de forma manual, y la distribución alimentaria o los restaurantes están obligados a llevar ese control. Este último punto en particular explica por qué estamos equipando a muchos de las principales cadenas de distribución alimentaria de Europa, así como a muchos restaurantes".



Los concentradores se instalan en almacenes y tiendas, y ello permite el control de congeladores, cámaras frigoríficas o neveras en cualquier momento y recibir datos actualizados. Además, se instalan registradores en el camión que transporta los productos perecederos. Cuando el camión llega a la tienda, los registradores se conectan al concentrador instalado y se envía el historial de mediciones. Esto significa que el sistema no solo permite acceder a los datos de temperatura, sino que también actúa como justificante de entrega porque se registra el momento de la llegada del camión a su destino.

La otra opción es instalar los registradores y el concentrador en el camión, o integrarlos en las cajas. Cuando el concentrador se instala en la cabina del conductor, los registradores transmiten datos que después se envían a la nube para poder tener un control en tiempo real. En el momento de la entrega, el transportista o el cliente final pueden escanear el registrador con un teléfono inteligente con función NFC o con un lector especial. A continuación, se envía automáticamente el informe de temperatura al expedidor y se puede utilizar como justificante de entrega.

"Lo que hace que nuestras soluciones sean únicas en el mercado es el singular equilibrio entre funcionalidad, facilidad de uso y coste: podemos ofrecer control en tiempo real en un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito con una autonomía de varios años, largo alcance y a un precio muy asequible. Gracias a su tamaño pequeño y su facilidad de uso, nuestras soluciones se pueden integrar directamente en cajas isotérmicas. Además, también somos la única empresa que suministra registradores RF+NFC. La combinación de ambas tecnologías permite el acceso local y remoto a la temperatura y la posibilidad de recibir los datos incluso sin conexión a internet. Nuestra solución RF también es muy escalable: se pueden tener 10.000 etiquetas comunicándose con la misma pasarela a la vez".

Más información:
Daria Roszczyk-Krowicka
blulog
Tel.: +48 668 398 684
Email: daria.roszczyk@blulog.eu
www.blulog.eu
Fecha de publicación: