¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor mexicano de invernadero presenta una nueva marca

Durante más de dos décadas, Divemex ha marcado la pauta de producción de hortalizas de invernadero en México. Ahora, el productor presenta una nueva marca que refleja su impresionante historia y presenta un claro reto para los todavía mayores logros que están por venir.

Growing Beyond Expectations ("Crecer más allá de las expectativas") resume lo que mejor se le da a Divemex: producir, posiblemente, los productos de invernadero de más alta calidad de México y, al mismo tiempo, invertir en el crecimiento de la comunidad con creatividad y pragmatismo, según James Milne, vicepresidente de marketing de Oppy, el socio norteamericano de marketing de Divemex. "La nueva marca representa el firme compromiso de Divemex con el avance de su negocio y sus valores hasta lugares sorprendentes e interesantes".

Algunos sabrán que Divemex fue el primer productor norteamericano de pimientos en lograr la certificación Fair Trade-Comercio Justo hace unos seis años. Ahora, todas las instalaciones de Divemex en Etzatlán y Culiacán, México, disfrutan de esta certificación. Con la producción de pimientos dulces y minipimientos convencionales y ecológicos, así como pepinos convencionales, Divemex aúna calidad y prácticas sostenibles para componer una oferta verdaderamente única.

"Growing Beyond Expectations celebra lo que hemos conseguido, pero lo más importante es que transmite nuestro compromiso de alcanzar todavía mayores logros en el futuro", asegura Luis de Saracho, CEO de Divemex. "Al principio, éramos de los primeros de México en producir hortalizas en un invernadero de alta tecnología. Más tarde, pusimos un gran énfasis en la calidad, el sabor y la experiencia de consumo. Ahora, somos líderes, por ejemplo, en nuestro compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de nuestro equipo".

El espíritu de la marca celebra el continuado y sólido crecimiento de Divemex, que tiene planes de eclipsar su actual volumen de 4 millones de cajas anuales mediante la diversificación y la incorporación de nuevos invernaderos este otoño. Además, la concentración en nuevas producciones ecológicas deja a Divemex en buena posición para sacar partido de esta tendencia de consumo clave.

La línea Growing Beyond Expectations va acompañada del logotipo renovado de Divemex, en el que la D mayúscula tradicional ha evolucionado a una imagen más contemporánea. La nueva marca aparecerá en los envases, en los materiales del punto de venta, en las redes sociales y en una nueva página web cuando empiece la temporada a finales de verano.

"Estamos entusiasmados con la toma de esta fuerte posición", declara De Saracho. "Centramos nuestra atención en el tipo de crecimiento que realmente importa, no solo para nuestro negocio, sino para todo aquél que interactúe con nuestros productos".

Cabe destacar que las primas de Fair Trade-Comercio Justo obtenidas por Divemex se han invertido en más de 1.000 becas de educación para los hijos de los trabajadores y para los adultos que estén acabando su educación básica o estén recibiendo una formación relacionada con su trabajo, así como en la reforma de escuelas, en laboratorios de informática, en dos clínicas dentales y otros elementos de ayuda para la comunidad. Los trabajadores tienen a su disposición espacios verdes y actividades recreativas para disfrutar con sus familias.

Con las prácticas de sostenibilidad, conservación y bienestar social de Fair Trade-Comercio Justo reflejadas en cada centímetro de los productos frescos de alta calidad que cultiva Divemex, De Saracho opina que el compromiso Growing Beyond Expectations será visible en el comercio y en los consumidores con el paso del tiempo.

"Growing Beyond Expectations significa que, para Divemex, no hay límites", añade. "Seguiremos innovando y cultivando productos que deleiten a los consumidores y construyan comunidades en ambos extremos de la cadena de suministro".

Más información: 
Karin Gardner
OPPY 
Tel.: 206 499 7440
Fecha de publicación: