Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Héctor Arriagada, Aconcagua Foods:
“Somos el mayor procesador de melocotones de todo el hemisferio sur”

La temporada chilena de pavías es la más larga del mundo, con una duración de casi 12 semanas entre enero y marzo. La cosecha de este año ya ha concluido, y Héctor Arriagada, del procesador de frutas Aconcagua Foods, asegura que ha sido una campaña muy buena. “Ha sido un año muy normal, pero consideramos que un año normal siempre es un buen año, porque significa que hemos tenido suficiente volumen para nuestros clientes, pero no demasiado, por lo que los precios no han bajado, de hecho han subido entre un 5 y un 10%”, afirma con optimismo.



Más de un siglo

Aconcagua Foods es una empresa chilena que tiene su sede en la región Metropolitana de Santiago y que se creó hace más de un siglo, aunque por entonces producía y comercializaba frutas frescas. Hace unos 50 años, la empresa se convirtió en un procesador de frutas y, en la actualidad  forma parte del grupo La Costeña, de México.

Su mayor producto son los melocotones enlatados, de los cuales procesa 80.000 toneladas al año, pero también trabaja con manzanas, peras, uvas, cerezas y hortalizas, con lo que, en total, procesa 120.000 toneladas de frutas frescas y 8.000 toneladas de hortalizas.



Marcas propias
Su mayor mercado es México, aunque también destina una gran parte de su producción al mercado interno de Chile, a Perú y a Estados Unidos. “Este producto se consume mucho en estos mercados, que ya están acostumbrados a él. Además, nuestra fuerte posición en ellos se debe a que tenemos nuestras marcas : en México tenemos La Costeña, mientras que en Chile y Perú tenemos la marca Aconcagua”, explica.

Entre enero y marzo
“Somos el mayor procesador de melocotones de todo el hemisferio sur, y trabajamos muy estrechamente con un total de 200 productores. La cosecha de pavías tiene lugar entre enero y marzo, y en ese tiempo los lavamos, los tratamos, los pelamos, los enlatamos y los conservamos para poder tenerlos listos cuando haya demanda, en cualquier momento del año”, aclara Arriagada. Por último, menciona que la empresa ingresa unos 120 millones de dólares al año.


Más información:
Héctor Arriagada
Aconcagua Foods
E: harriagada@aconcaguafoods.cl
T: (+56-2) 28218022
www.aconcaguafoods.cl


Fecha de publicación: 17/05/2017
Autor: Kelly den Herder
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

10/10/2017 Italia: Orogel conquista a los nuevos retailers en Rusia
05/10/2017 Alemania: Los alimentos congelados ganan demanda
04/10/2017 España: Crean una cerveza con pimiento de Padrón
03/10/2017 El chifle ecuatoriano, en los principales supermercados de Japón
03/10/2017 Las salsas todavía tienen mucho potencial de crecimiento
27/09/2017 España: Los fabricantes de zumo se abren paso en el mundo
14/09/2017 Los productos congelados generan menos desperdicios
11/09/2017 Los purés de fruta Galifresh se dan a conocer en Asia
06/09/2017 Presentan unas barritas de "snack" hechas con bananas descartadas
01/09/2017 Un guacamole español recibe el prestigioso premio Superior Taste Award
28/08/2017 Qué hacer y qué no a la hora de congelar el mango por el método IQF
23/08/2017 La IV gama tiene grandes oportunidades en los mercados locales