¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La demanda de mallas antilluvia se disparan

El 9 de mayo cayeron 91 mm de lluvia, el doble de lo esperado ese mes, en Romaña y, en particular, en la zona de Savignano sul Rubicone. Por supuesto, toda la fruta que estaba lista para la cosecha, como por ejemplo las cerezas, quedó gravemente afectada.



Cerezas rajadas tras la lluvia (foto de OF)

En solo unas horas, Andrea Rossi, técnico del Consorcio Agrario Adriático, ha recibido muchas solicitudes sobre mallas antilluvia, tanto que ha organizado una visita a los campos de cerezos y kiwis de la empresa protegidos por mallas.


Mallas antigranizo (foto de Andrea Rossi)

"Se pueden instalar mallas que protejan contra la lluvia, el granizo y la Drosophila. Evidentemente, el huerto debe ser adecuado. Es la solución ideal para garantizar protección total, pero eso significa que, en caso de que las cosechas sean múltiples, hay que trabajar bajo la malla".


Mallas antilluvia, antigranizo y antiinsectos colocadas por el Consorcio Agrario Adriático

Si solo se necesita una malla antilluvia y antigranizo, y no antiinsectos, basta con una malla tradicional. Todas las labores principales se llevan a cabo debajo de la malla, como es normal con las protecciones antigranizo.

A menudo, los productores temen que los costes sean altos, pero si son capaces de colocar las mallas ellos mismos, los costes se reducen mucho. Las mallas son mucho más fáciles de instalar que un sistema antigranizo. Los diversos planes rurales de desarrollo son de ayuda, pero no es sencillo acceder a ellos.

"También este año vamos a colocar varios sistemas de protección de cultivos, desde mallas antigranizo tradicionales hasta mallas antiinsectos y aintilluvia, pero no hay una solución que valga para todos. Cada sistema es adecuado a un tipo de cultivo y también depende de los canales de venta y de la gestión agronómica. Siempre que es posible, tratamos de adaptar las mallas antigranizo para reducir los costes".

Más información:
Departamento técnico
Consorcio Agrario Adriático
Tel.: (+39) 0547 633540
Email: a.rossi@consorzioagrario.it
Web: www.consorzioagrario.it
Fecha de publicación: