¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laurens Maartens, NBWM:

"El mercado de divisas se mueve al compás de los acontecimientos"

Cuando los británicos votaron a favor del brexit, la libra se devaluó un 10 por ciento. Cuando Emmanuel Macron ganó las elecciones francesas, el tipo de cambio euro/dólar se redujo un 2 por ciento. Por tanto, la afirmación de Laurens Maartens, de NBWM (compañía holandesa de pagos y cambios), de que el mercado de divisas es el mercado más líquido, el más volátil, no parece infundada.

En el evento organizado por los operadores de divisas para hacer un análisis de los 100 primeros días del presidente Trump, Maartens invirtió algo de tiempo en profundizar un poco más. "El mercado se mueve al compás de los acontecimientos", aseveró. Eso significa que las elecciones, por ejemplo, pueden provocar una buena sacudida en el mercado, mientras que las cifras económicas parecen verse menos influidas. Un acontecimiento de este tipo afecta más al mercado que a la publicación de las cifras.



El populismo parece haber dejado de ganar terreno, según afirmó. Sin embargo, aunque Geert Wilders no ganó las elecciones holandesas, el suyo es el segundo mayor partido político de Países Bajos y, pese a que Marine le Pen perdió, consiguió llegar a la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas. No obstante, todo ello parece haber tenido menores repercusiones en el mercado de divisas, y eso es positivo para cualquiera que trabaje con diferentes divisas.

Sin embargo, ya se pueden ver las primeras nubes sobre el mercado, se han avistado los primeros indicios de posibles tormentas y el cielo ya no parece tan azul. A corto plazo, el cese del director del FBI, Comey, por decisión de Trump, podría acarrear consecuencias, y los medios estadounidenses ya hacen referencia al escándalo del Watergate. En junio, la FED, la Reserva Federal de Estados Unidos, es probable que vuelva a incrementar los tipos de interés, y esto también afectará al mercado de divisas. "Si aumentan los tipos de interés estadounidenses, Mario Draghi, presidente del BCE, estará bajo mayor presión para reducir el programa de compra".

El Banco Central Europeo sigue inyectando miles de millones a la economía cada mes, lo cual debería traducirse en crecimiento económico. Al parecer, está funcionando muy bien en Países Bajos y Alemania, como explica Maartens, pero si el programa se redujera, el sur de Europa se vería perjudicado. Además, el operador de divisas también prevé que suban los intereses en Estados Unidos, mientras que en la UE disminuirán en los próximos meses. No obstante, pronostica que las consecuencias del tipo de cambio serán limitadas. Aunque es difícil hacer predicciones, Maartens cree que el tipo de cambio euro/dólar fluctuará entre 1,05 y 1,10, pero con garantía hasta la puerta, y esa puerta ya se ha cerrado.


Más información:
Laurens Maartens
Dutch Payment and Exchange Company
Beursplein 5
1012 JW Ámsterdam, Países Bajos
Tel.: +31 (0)20 578 24 34
Laurens@nbwm.nl
Fecha de publicación: