Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Un nuevo contenedor de transporte prolonga la vida útil un 30%

El tiempo que transcurre entre el almacenamiento de las frutas y hortalizas frescas en las instalaciones del mayorista y su transporte hasta el consumidor final es excesivo y, dado que los contenedores estándares no reproducen las condiciones ideales para estos productos, la vida útil y la calidad pueden resultar afectadas. Para resolver este problema, la empresa Freshbox ha diseñado un contenedor propio que crea las condiciones ideales para el transporte.



Freshbox es un contenedor de transporte que prolonga la vida útil de los productos frescos en un 30% en comparación con los contenedores convencionales. Así, también mejora la calidad y, a fin de cuentas, se disminuye un 20% el desperdicio alimentario, según afirma la empresa. El productor puede ampliar la vida útil de sus frutos y, de esta forma, el consumidor recibe un mejor producto. La empresa también opina que esta caja podría ayudar a reducir el consumo de energía y materiales en un 20%.

Diseño
Freshbox ha sido diseñado para ser funcional; los diferentes agentes de la cadena de valor no tendrán que alterar su proceso operativo para usarlo. Está diseñado para adaptarse a los métodos de transporte convencionales y para mejorarlos, y al mismo tiempo es lo suficiente versátil como para dar cabida a diferentes formatos de envase.

"Freshbox está fabricado con una mezcla de polietileno y ácido poliláctico (material completamente biodegradable) que disminuye la dependencia de recursos basados en combustibles fósiles", explica David Ponce, de AITIIP, diseñadores y fabricantes de este contenedor único. Además, el uso de estos materiales en combinación con un método de producción especial reduce el peso del contenedor en un 30% sin restarle rigidez.

Características
El contenedor Freshbox ha sido desarrollado con una serie de características innovadoras para aumentar y controlar la vida útil de las frutas y hortalizas frescas. Un sistema controla la atmósfera interna del contenedor para adaptarse a la tasa de respiración propia de cada producto. El interior de la tapa del contenedor también cuenta con un compartimento especialmente diseñado para la colocación de elementos activos como absorbentes y transmisores antimicrobianos. Estas sustancias ayudan a mejorar la calidad del producto transportado.

Por último, el contenedor cuenta con un kit de sensores integrados para medir la temperatura, la humedad relativa, el CO2 y el O2. Los datos se transmiten vía bluetooth a una aplicación móvil en la que se almacena y analiza la información. "Hemos estado trabajando en el problema del consumo energético. Gracias a la tecnología bluetooth de baja energía (BLE) y a sensores de baja energía, hemos logrado recopilar datos durante periodos de tiempo más prolongados", destaca el Dr. Pat Doody, responsable del desarrollo del kit de sensores en IMaR.

Comercialización futura
Se ha realizado una serie de pruebas de simulación de transporte entre distribuidores asociados de España y Alemania. Estas pruebas han sido un éxito, pues han dado resultados positivos y sugieren una efectividad comercial prometedora, en especial para frutas y hortalizas frágiles, como uvas, espinacas, frutas de hueso y fresas.

La fecha de comercialización de las primeras unidades Freshbox será para la campaña hortofrutícola 2018. El precio de mercado estimado para cada unidad son 400 euros, una cantidad competitiva.


Fecha de publicación: 18/05/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

17/08/2017 Frescura dominicana y conexiones internacionales de carga
15/08/2017 Los datos son importantes para saber el estado del producto
14/08/2017 Seatrade selecciona la empresa de monitoreo de frigoríficos C Sense
09/08/2017 Interko ofrece consultas gratuitas sobre la maduración de frutas frescas
08/08/2017 Mover un contenedor en Perú es cuatro veces más caro
08/08/2017 Cydiance lanza dos nuevas líneas de seguimiento de datos
08/08/2017 B&B Enterprise ha transportado productos frescos y ultra-frescos durante más de 20 años
20/07/2017 Modificación de los los requisitos de etiquetado para envíos a Rusia
19/07/2017 CMA CGM y Seatrade inauguran su acuerdo de distribución de buques
18/07/2017 Rotterdam Fruit Wharf vuelve a administrar los buques de cítricos sudafricanos
13/07/2017 La agricultura peruana se beneficiará de dos modernos puertos
12/07/2017 Inauguran una ruta comercial entre Perú y Bélgica
30/06/2017 España: Los estibadores logran acuerdo y desconvocan los paros
30/06/2017 APM Terminals sigue sin reanudar la actividad
30/06/2017 "Los clientes ayudan a optimizar las operaciones comerciales"
29/06/2017 China: Sistema de visualización de las operaciones aguas arriba
27/06/2017 ONE podría ser la quinta flota de portacontenedores del mundo