Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Avinash, Brasfruit:
“Perú inunda el mercado de mangos verdes y obliga a Brasil a retirarse antes”

La temporada alta de mangos de Brasil comenzará a partir de agosto, y el pico de volumen se dará entre septiembre y Noviembre. Sin embargo, uno de sus mayores competidores, Perú, se adelanta cada vez más y cosecha sus mangos demasiado pronto para tratar de aprovechar los buenos precios del mercado europeo, lo que obliga a los productores brasileños a finalizar su temporada prematuramente, al inundarse el mercado de mangos peruanos demasiado verdes.

Diversas variedades de mangos
Uno de estos productores brasileños es Brasfruit, que exporta sus mangos al mercado europeo. “La mayor parte de nuestro volumen está formado por las variedades Keitt, Kent y Palmer, pero también plantamos algunos Tommy Atkins”, explica Avinash, de Brasfruit. “La mayor parte de Europa prefiere los mangos Kent y Keitt, aunque la demanda de Palmer ha aumentado mucho en los últimos años. Por suerte, Brasil es capaz de producir esta variedad todo el año, así que podemos ofrecer una fruta de una calidad constante”.



En general, Brasil tiene menos volumen de mangos este año, debido a la sequía y otros problemas meteorológicos en el noreste de Brasil. Sin embargo, el productor comenta que su volumen no ha disminuido, sino que, de hecho, ha aumentado, ya que la empresa no deja de plantar árboles nuevos. En 2016, exporta unas 4.300 toneladas de mangos, y, aunque todavía no hay datos sobre la temporada actual, tiene buenas expectativas.

Perú se adelanta cada vez más
Avinash opina que el mercado está siendo interesante, ya que Perú está llegando al mercado cada vez más pronto para tratar de aprovechar los buenos precios que suele haber en octubre, noviembre y principios de diciembre. “Sin embargo, lo hacen a costa de la calidad, ya que recolectan la fruta cuando todavía está demasiado verde”, comenta. “Eso afecta de forma negativa al mercado, porque hay más volumen de golpe, lo que reduce los precios, y además no es de buena calidad, porque son frutas que no están listas para cosechar”.

“Hace unos años, Perú entraba en el mercado en enero. Entonces, empezaron a llegar a finales de diciembre y fueron adelantando cada vez más su temporada hasta noviembre. Ahora recolectan frutas verdes y las envían a Europa, lo que inunda el mercado de frutas que no están maduras”. Esta situación obliga a Brasfruit a abandonar el mercado antes, a mediados o finales de noviembre, para no coincidir con el grueso de la oferta de Perú. "Los peruanos deberían considerar seriamente la posibilidad de producir sus mangos en su marco de cosecha natural, ya que tendrían un mejor producto para ofrecer a sus clientes."

Limas
Brasfruit produce también limas, de las cuales actualmente está exportando un gran volumen, de 7 u 8 contenedores semanales. Su principal mercado es Europa, pero también exporta a Oriente Próximo y una pequeña cantidad a Canadá. Por lo que respecta a esta fruta, su mayor competidor es México, aunque solo comparten el mercado durante un par de meses, pero esos meses provocan que los precios sean impredecibles.

Brasfruit exporta unas 5.000 toneladas anuales de limas durante todo el año, con seis semanas de temporada baja en septiembre y octubre. Aunque su temporada alta comienza en noviembre, el pico de producción de este año se retrasó hasta diciembre y hubo algunos problemas meteorológicos a principios de 2017, pero desde entonces la producción ha sido muy constante y el productor espera que continúe así hasta finales de julio.



Brasfruit
Brasfruit, fundada hace 25 años, es una empresa familiar que produce una gran variedad de frutas y las exporta a Europa, un mercado que conoce muy bien y en el que ha forjado relaciones duraderas. Sus tres productos principales son los aguacates, que produce entre marzo y junio; los mangos, que cosecha entre Augusto y Diciembre; y las limas, que trata de producir las 52 semanas del año, aunque tienen una temporada baja en septiembre y octubre.

Más información:
Brasfruit
Av. Brig. Faria Lima, 2954 - cj 83
Itaim Bibi - São Paulo – SP, Brasil - CEP 01451-901
Tel.: 55-11-3078-0865
Fax: 55-11-3168-9758
Correo e.: Brasfruit@brasfruit.com
www.brasfruit.com


Fecha de publicación: 18/05/2017
Autor: Kelly den Herder
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

16/10/2017 Vietnam: Importante exportador de lima y mango
13/10/2017 Perú: Camet Trading quiere exportar un 20% más de palta este año
12/10/2017 México: Investigadora premiada por su investigación sobre aguacate
12/10/2017 Los aguacates peruanos cierran su temporada más exitosa
12/10/2017 La temporada de mango de Brasil arranca con un comienzo inestable
11/10/2017 Un nuevo estudio revela cómo limitar el comportamiento vecero del aguacate
11/10/2017 Los granos de café hacen hueco a los aguacates
11/10/2017 Australia: Por qué es importante seleccionar la variedad correcta de mango
11/10/2017 Ecuador principal proveedor de piña en Argentina
10/10/2017 El cultivo de papaya en el sur de España
10/10/2017 Colombia: Arranca la exportación de aguacate Hass al mercado asiático
09/10/2017 España: La Mayora identificará las nuevas variedades de chirimoyo, aguacate y mango
09/10/2017 Costa Rica: "Ni Colombia ni Ecuador nos van a alcanzar"
09/10/2017 Jóvenes empresarios dominicanos convierten las plantaciones de caña de azúcar en piña
09/10/2017 Volúmenes reducidos en la cosecha de aguacate de California
09/10/2017 Brasil: Sobreoferta de mangos en el mercado nacional
06/10/2017 El primer restaurante de Europa especializado en aguacate llega a Londres
06/10/2017 Nueva investigación afirma aumentar los rendimientos del aguacate en un 50%
05/10/2017 "Todos tenemos que cuidar de la buena fama del mango español"
05/10/2017 España: La chirimoya Protegida, variedad dominante en todos los mercados