¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik-Jan Thur, de Marni Fruit, sobre la campaña de hueso española

La platerina fracasa, pero el paraguayo triunfa

La temporada española de fruta de hueso ha comenzado de nuevo. Aunque esta semana se esperan temperaturas veraniegas en Países Bajos, ha hecho demasiado frío durante demasiado tiempo y el consumo no ha sido bueno. "El frío se ha alargado mucho, en especial en destinos como Escandinavia, y los volúmenes que han comprado esos países no han sido tan abundantes como suelen ser en esta época del año. Por tanto, nos vendrían muy bien algunos grados más", señala Erik-Jan Thur, de Marni Fruit.



Hasta ahora, el importador ha recibido las primeras cerezas, los primeros albaricoques y las primeras nectarinas. "Sin embargo, los precios caen deprisa y nos lo estamos tomando con calma con los primeros envíos", reconoce Thur. "También esperaremos un poco más para enviar los primeros paraguayos porque todavía son muy pequeños. Ya tenemos las primeras variedades de cerezas, pero aún están un poco blandas y tienen un color claro, y no se pueden almacenar. Pronto empezaremos a recibir variedades más firmas de color más intenso, y eso facilitará las ventas".



Para esta temporada, se prevé expedir mucha fruta de hueso española. "Estuve visitando a los productores de Lleida y Zaragoza hace poco y si se envía toda la fruta que hay ahora en los árboles, tendremos que trabajar muy duro para venderlo todo este verano", continúa Thur. "Venderemos fruta de hueso en toda Europa y, aparte de Escandinavia, los mercados más importantes son el Reino. Unido, Irlanda y Países Bajos".



Los holandeses todavía no se sienten muy atraídos por los albaricoques, según ha advertido el importador. "Los albaricoques que se venden en Países Bajos se destinan, sobre todo, a la exportación, o bien se venden a clientes turcos y marroquíes, que saben lo que hacer con ellos. Otra tendencia en el mercado de la fruta de hueso es que le paraguayo se ha hecho un hueco en el mercado, pero, pese a todo el esfuerzo, en España todavía no han hallado el tamaño ideal para unas buenas platerinas y, por lo tanto, la gente se sigue decantando por las nectarinas normales".

Más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit BV
Gebroken Meeldijk 52
2991 VD Barendrecht
Tel.: +31 (0)180 697 996
Fax: +31 (0)180 697 990
ej@marnifruit.nl
www.marnifruit.nl
Fecha de publicación: