¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Análisis del mercado de importación en la semana 18

China: Bajan las ventas de cereza y suben las de naranja española

La semana 18 es la primera de trabajo tras el pequeño descanso del 1 de mayo. El mercado de importación de Shanghái está dejando atrás una situación fría y sombría y se adentra en una más alegre. Esto influye en todos los productos importados y muestra que el mercado de las cerezas estadounidenses es inestable y se ha ajustado a la baja. La velocidad de ventas de las naranjas se ha reducido un poco y en el mercado del aguacate la diferencia entre el producto fresco y el de conservación va creciendo poco a poco.



Tras la llegada del nuevo lote de cerezas estadounidenses la semana anterior, estas se vendieron en el mercado a precios muy altos, pero en la semana 18 no han dejado de llegar en avión. Sin embargo, los costes de cosecha han sido altos y las primeras ventas de la temporada son elevadas y la capacidad de consumo es limitada. La calidad de las primeras cerezas tampoco es lo suficientemente estable. Las cerezas recién llegadas a menudo presentan manchas, son poco dulces y tienen un color desigual. Como resultado, la velocidad de ventas se ha ido reduciendo. El precio original de 1.000 RMB se ha ido ajustando a la baja hasta unos 800 RMB.

Otra fruta para la que también ha bajado la velocidad de ventas en mercados de gama media y alta es la naranja estadounidense. Como la calidad de las llegadas en la semana 18 no ha sido lo bastante estable, el precio se ha ajustado a la baja en diferentes niveles. Las marcas fuertes apreciadas en el mercado pueden mantener precios de 360 RMB a 370 RMB (un ejemplo es la variedad n.º 88), pero otras se han visto obligadas a reducirlos a 350 RMB o 360 RMB. Por el contrario, la situación de ventas de la naranja española ha mejorado. No solo ha aumentado la velocidad de ventas, sino que hay varias marcas que han subido de precio. Algunas marcas tienen buena reputación en el mercado de Shanghái, tales como Uno y Motilla. Su precio en la semana 18 ha ascendido a 250 RMB. Al mismo tiempo, las naranjas israelíes también han funcionado bien en el mercado. Las naranjas n.º 64 han alcanzado un precio de entre 230 RMB y 240 RMB.


 
En cuanto a los aguacates, los mexicanos y los chilenos tienen cada vez más presencia en el mercado, pero la calidad general no es estable, por lo que los aguacates que llegan por avión y tienen una calidad más estable ocupan su lugar. Esto también provoca que la diferencia de precio entre los aguacates antiguos y los recién llegados sea mayor. Debido a que la calidad deja bastante que desear, la velocidad de ventas en el mercado se ha reducido ligeramente. En la semana 18, los aguacates mexicanos de calidad relativamente buena se han vendido por 300 RMB. Los de menor calidad, han rondado los 200 RMB, con un resultado de ventas enérgico.

蔬 (蔬) [shū]

  • vegetables
Fecha de publicación: