¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Italia: La policía toma 4 oficinas Lidl | Carrefour abre una tienda ecológica en España

"Sainsbury's instala "puestos de rescate" para bananas en Reino Unido"

Italia: La policía toma cuatro oficinas de Lidl en una redada a la mafia
La policía ha arrestado a 15 personas y ha puesto cuatro oficinas de Lidl a disposición del Estado en Lombardía y Sicilia, dentro de una redada a un clan mafioso. Cuatro de las oficinas de la cadena alemana, que dirigen en torno a 200 tiendas, han sido tomadas, puesto que los investigadores han demostrado su relación con el clan mafioso Laudani, según un comunicado de la policía. Lidl Italia se ha declarado completamente inocente de las acusaciones. No está siendo investigado y se ha ofrecido a colaborar con las autoridades. (Reuters)

Reino Unido: Sainsbury's instala "puestos de rescate" para bananas

En un intento por reducir el desperdicio de bananas en los hogares, Paul Crewe, responsable de sostenibilidad, ingeniería, energía y medioambiente en Sainsbury's, ha dicho que en 500 de las tiendas del Reino Unido se han instalado puestos temporales de "rescate de bananas" en los que los clientes pueden conseguir recetas y consejos para usar sus bananas magulladas en lugar de tirarlas a la basura. (businessgreen.com)

Tesco Reino Unido señala un aumento en el desperdicio alimentario

Tesco ha notificado un aumento de su desperdicio alimentario neto en 4.004 toneladas. En general, el porcentaje de alimentos desperdiciados frente al peso total de productos vendidos en las tiendas de Tesco en el Reino Unido ha sido de un 0,5, lo que equivale a 46.684 toneladas. (ciwm-journal.co.uk)

Carrefour abre su primer supermercado ecológico en España

La cadena de distribución ha presentado un nuevo concepto en España: Carrefour Bio; un supermercado urbano especializado en productos procedentes de la agricultura y la ganadería ecológicas. El surtido de productos comprende la marca de fabricante Bio, así como productos de marca blanca: Carrefour Bio y Ecoplanet. Todos los productos cuentan con la certificación ecológica. (expansion.com)

Los ingresos de Big C Tailandia siguen bajando en el primer trimestre
Los ingresos totales de Big C por ventas al por menor, alquileres y servicios en el primer trimestre descienden a 811 millones de dólares, un 14,9% menos que en el mismo trimestre del año pasado. Ello se debe, en gran parte, a un descenso del 20% en las ventas mismas tiendas. (igd.com)

España: Eroski vuelve a los beneficios tras ocho años de pérdidas
Después de ocho años de pérdidas, el grupo Eroski experimenta un resultado consolidado positivo con un ligero incremento de las ventas, según ha explicado Agustín Markaide, presidente de la cooperativa, en un encuentro con medios de comunicación. A pesar de no desvelar datos concretos, ya que se presentarán en la Comisión Nacional del Mercado de Valores a finales del mes de mayo, Markaide ha asegurado que “se ha cerrado un ciclo estratégico con una mejora de los resultados antes de impuestos. No obstante, la compañía no ha conseguido un beneficio neto positivo por los cambios fiscales que introdujo el Ministerio de Hacienda". La compañía ha explicado que quiere invertir en nuevas tiendas en el futuro. (financialfood.es)

África: abastecimiento local
Tras el reciente lanzamiento de la campaña "Hecho en Nigeria" de Shoprite, IGD viene a completar lo que las cadenas de distribución africanas de todo el país están haciendo para apoyar la compra de proximidad. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en igd.com.

Dubái: Spinneys venderá frutas y hortalizas "naturalmente imperfectas"
Spinneys va a lanzar una línea de frutas y hortalizas "naturalmente imperfectas" que se venderán por alrededor de un 45% menos que los productos "bonitos" del mismo origen. El objetivo de la iniciativa es reducir el desperdicio alimentario, pues una tercera parte de los alimentos del mundo –1.300 millones de toneladas, aproximadamente– acaban en los vertederos cada año, afirma la compañía. Casi la mitad de estos desperdicios son frutas y hortalizas. (whatson.ae)

Dia se resiente en España y busca alternativas estratégicas en China
Grupo DIA ha obtenido unas ventas brutas bajo enseña de 1.376 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un descenso
del 2,1% respecto al mismo periodo de 2016. La compañía justifica esta caída por el “saneamiento de la red de tiendas con el cierre de establecimientos no rentables”. A nivel mundial, sin embargo, la empresa de distribución ha crecido un 2,9% en moneda local entre enero y marzo, hasta alcanzar los 2.503 millones de euros. En la comparativa en euros, la mejora interanual de DIA ha sido del 6,8%. En cuanto a las ventas comparables, se han elevado un 4,1%. En lo referido al negocio del grupo en China, DIA ha confirmado la apertura de un proceso “para explorar alternativas estratégicas”.
(revistainforetail.com)

EE. UU.: Jewel ofrece 100 millones de dólares por 19 tiendas Strack & Van Til
La cadena Jewel Food de Albertsons Cos. ha resultado ser el postor misterioso de las 19 tiendas Strack & Van Til, según ha dicho la matriz Central Grocers en una comparecencia ante al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos. Central explica que la oferta de Jewel, 70 millones más 30 millones por el inventario, es una maniobra en una subasta de quiebra gestionada por los tribunales previsto para el 26 de junio. Central, que solicitó la protección del Capítulo 11 este mes, quiere vender todos sus activos para recaudar el dinero que debe a sus acreedores. (supermarketnews.com

EE. UU.: Bajan las ventas de los supermercados independientes
FMS Solutions Holdings LLC (FMS) y la Asociación Nacional de Supermercados (NGA) han presentado la última edición de su encuesta económica a supermercados independientes, referente al ejercicio 2016. Según el estudio, que ahora está en su 12.º año, los supermercados independientes señalan que sus ventas se han reducido un 1,62% en 2016 con respecto a 2015. Los márgenes se han mantenido estables por encima de un 25% y los gastos suponen el 23,04% de las ventas en 2016. (groceryheadquarters.com)

Aldi invertirá 180 millones de dólares en Chicago
Aldi planea gastar 180 millones de dólares en la remodelación de 130 de sus 150 tiendas del área metropolitana de Chicago para 2020, que forma parte de un esfuerzo más amplio para transformar su modelo sin lujos a uno adaptado a los tiempos modernos. "Sin duda, los clientes quieren alternativas más frescas y más saludables, y este cambio nos va a ayudar", explica Heather Moore, vicepresidente de la división de Aldi. (chicagotribune.com)

Lidl confirma sus planes en Ohio
Lidl está listo para abrir su primer grupo de tiendas en Estados Unidos este verano, y está considerando la posibilidad de Ohio. El portavoz de Lidl en Estados Unidos, William Harwood, dice que la empresa ha empezado a buscar terrenos en Ohio. (cleveland.com)

America’s Food Basket nombra CEO
America’s Food Basket, una cooperativa de 47 tiendas con sede en Lake Success, Nueva York, ha nombrado a David Siegel nuevo CEO y a Angela Decicco nueva vicepresidenta de merchandising, según una portavoz. Siegel, quien más recientemente había sido vicepresidenta de ventas y merchandising en la división de Nueva Inglaterra de Stop & Shop, de Ahold, empieza el 22 de mayo. Sucede a Daniel Cabassa, quien abandona en busca de otras oportunidades laborales. (supermarketnews.com)

Amazon cumple 20 años en bolsa

Amazon celebra dos décadas de su salida a bolsa a lo grande, con un valor empresarial de casi 460.000 millones de dólares. El gigante del retail, que empezó siendo una modesta librería, salió a bolsa en el Nasdaq con un pequeño valor de 438 millones de dólares. Hoy en día, Amazon se ha convertido en un imperio que, entre otros muchos productos, vende alimentos. (chainstoreage.com)

Whole Foods forma equipo con Salted
La empresa emergente Salted, de kits para elaborar recetas, ha formado equipo con Whole Foods y otros supermercados para vender sus productos en las tiendas, en lugar de acudir al modelo más tradicional de ventas directas al consumidor, informa Tech Crunch. Salted planea estar en 2.000 tiendas para finales del próximo año. Cada kit de recetas Salted incluye de 7 a 9 ingredientes y una receta, además de un enlace para ver un vídeo de instrucciones. (fooddive.com)

Nueve visionarios debaten el futuro de la alimentación ecológica

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Fecha de publicación: