¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mañana empieza Agroalimentaria en Santo Domingo

República Dominicana se beneficia de su ubicación geográfica estratégica

La sexta edición de Agroalimentaria abrirá sus puertas mañana en la República Dominicana. Gracias a su ubicación geográfica estratégica, este país se ha convertido en un importante nexo comercial entre Europa, Norteamérica y el resto de Latinoamérica. La feria no solo se centra en frutas y hortalizas, sino que en ella también se podrán encontrar alimentos procesados, bebidas, puros y café y caco ecológicos, entre otros. Sus puertas permanecerán abiertas del 18 al 20 de mayo en el Renaissance Jaragua Hotel & Casino, Santo Domingo. 



Expositores 
Como explica Claudia Chez, de la Junta Agroempresarial Dominicana, Inc. (JAD), en esta edición participarán 200 expositores. “La República Dominicana es un país afortunado que cuenta con la ventaja de tener microclimas muy diversos en los que producir gran variedad de frutas y hortalizas. Los compradores y visitantes podrán ver, degustar, comparar y comprar las frutas tropicales más buscadas en los mercados internacionales. Por ejemplo: bananas ecológicas, piñas, mangos, papayas, melones y sandías, y aguacates (Hass y de piel verde), por nombrar unas cuantas”.

“Asimismo, se podrán encontrar hortalizas tradicionales y exóticas, tales como pimientos de invernadero, tomates (tradicionales y de especialidad), hortalizas asiáticas, hierbas aromáticas, berenjenas, pepinos”, agrega.

“La República Dominicana también produce raíces y tubérculos que presentará en la feria, como yuca, dasheen, ñame, taro, calabaza y, por supuesto, jengibre ecológico y convencional”.



Visitantes
La organización indica que ya han confirmado la asistencia más de 30 países hasta el momento, entre ellos Estados Unidos, Venezuela, Panamá, España, Suiza, Costa Rica, Ecuador, Perú, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Países Bajos, Taiwán, Guyana, Canadá, Arabia Saudí o Rusia. Está previsto que los visitantes sean importadores, representantes de supermercados y distribuidores relevantes y de alto nivel, además de, por supuesto, todos aquellos interesados en la compra de los productos y servicios expuestos en la feria.

República Dominicana
Un objetivo de la feria, mencionado en una publicación anterior, es promocionar los productos locales y, con suerte, mejorar la exportación. “La República Dominicana es capaz de producir cultivos todo el año gracias a su clima tropical. Además, su ubicación geográfica es ventajosa, puesto que nuestro país se encuentra próximo a los principales mercados objetivo, que son Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. Tan solo nos separan 2 horas de Miami y 3 horas de Nueva York”, ilustra Chez.



Agroalimentaria
“Agroalimentaria ha logrado posicionarse como la feria comercial más importante de la región del Caribe para los sectores de la alimentación, la bebida y el tabaco. Los productores y exportadores tienen la oportunidad de reunirse y cerrar acuerdos comerciales con los importadores de estos tres sectores, llegados de todo el mundo. Además, disponen de dos días para hacer contactos y presentar sus propios proyectos para hablar sobre expansión y otras oportunidades de negocio”, asegura Chez.

“Los exportadores dominicanos confían en Agroalimentaria porque perciben un retorno inmediato sobre la inversión. Por ejemplo, las muchas reuniones B2B que se llevarán a cabo durante la feria les ahorrarán gran cantidad de esfuerzo y tiempo”, concluye.


Más información en www.agroalimentaria.com.do

FreshPlaza asistirá al evento y les mantendrá informados.

Fecha de publicación: