Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Adrian Capote, propietario de J&C Tropicals
"La fruta del dragón es de lejos la que más crece en la categoría de frutas exóticas en EE.UU."

"Los consumidores de productos saludables realmente están detrás de la fruta del dragón", dice Adrian Capote de J&C Tropicals. "La fruta contiene niveles muy bajos de azúcar, es alta en antioxidantes y aumenta el metabolismo". Más concretamente, son las madres millennials las que están muy interesadas en esta variedad de fruta exótica. "Con sus colores vivos, la fruta del dragón es muy bonita, lo que favorece ese impulso en su compra. Por lo tanto, nuestros mayores esfuerzos están en educar al consumidor sobre los beneficios para la salud y en decirles cómo comerla", explica Capote.

Se acerca la cosecha en Florida

La cosecha nacional se acerca con una temporada que va desde junio hasta octubre. "El sur de Florida produce unos 600 acres de fruta del dragón y la producción aumenta cada año", añade Capote. "El consumo de fruta ha crecido en los humedales cerca de Homestead y los indicios para la temporada de este año son buenos. El año pasado, las lluvias supusieron un reto para la apariencia de la fruta, pero con suerte, esto no pasará este año".



La demanda aumenta un 300% cada año
Durante los últimos tres años, Capote ha visto tasas de crecimiento del 300 por cien, año tras año. J&C Tropicals empaquetó 600.000 libras de fruta del dragón el año pasado y el objetivo de la compañía es aumentar ese número a 1 millón de libras este año. Esto se traduce en aproximadamente 80 acres de árboles de fruta del dragón que se han cultivado en asociación con otros productores. J&C Tropicals también cultiva una pequeña cuota por si sola. Un árbol de fruta del dragón produce múltiples cosechas a lo largo de la temporada. Cada árbol se cosecha unas dos veces al mes, dando una producción de 8-10 cosechas por temporada.

"Vendemos la fruta más comúnmente por piezas, clasificadas en pequeñas, medianas y grandes», dice Capote. «Normalmente, las piezas grandes se destinan a mercados étnicos y las cadenas de distribución suelen pedir de 10 a 12 lotes que se pueden vender por unos 2,99 $ o 3,99 $ en el sector minorista".

Además de la producción nacional, Estados Unidos también importa la fruta del dragón de Vietnam. El país produce millones de acres, pero Estados Unidos solo permite importar después de que la fruta haya pasado un tratamiento de radiación.



Para más información:
Adrian Capote
J&C Tropicals
Tel: 305-964-9916

Fecha de publicación: 17/05/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

17/10/2017 La uchuva, una de las frutas exóticas colombianas con más aceptación en el exterior
17/10/2017 "La calidad de las granadas turcas es prometedora"
17/10/2017 "Las ventas de algunos exóticos se cuadruplican en diciembre"
16/10/2017 Aumenta el consumo de mangostán colombiano a pesar de su alto precio
13/10/2017 España: La producción de caqui será un 20% más baja de lo esperada
12/10/2017 Túnez: El precio de la granada Gasbi, más bajo que el año pasado
12/10/2017 Oportunidades en los Estados Unidos para la fruta del dragón amarilla
11/10/2017 España: "Hemos duplicado los envíos de kaki, el consumo sigue creciendo"
09/10/2017 España: "La chirimoya tiene mejores precios esta campaña"
04/10/2017 Empresa india se centra en los productos de granada con valor añadido
02/10/2017 Perú: Crece la exportación de pulpa de maracuyá
28/09/2017 La fruta del dragón de Hainan quiere guiar a China a un estilo de vida saludable
27/09/2017 EE. UU. autoriza la entrada de pitahaya ecuatoriana tras una década de negociación
27/09/2017 "Cada vez exportamos más kaki a Asia, Oriente Medio y Canadá"
19/09/2017 China: El jengibre de Yantai se encarece un 33% en dos semanas
18/09/2017 Los vegetales orientales de Honduras irrumpen con éxito en Canadá
15/09/2017 España: Lichi y longan en la Axarquía
15/09/2017 ¿Conseguirá el mercado indio dejar su marca en Canadá?
14/09/2017 Un comerciante alemán ofrece rebozuelos listos para cocinar
14/09/2017 "Los kakis ayudan a los supermercados a vender más"