¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Funghitalia

Italia: Producción de setas y sustrato de alta calidad

Funghitalia - Az. Agr. Micologica De Biasi Donato se especializa en sustratos altamente productivos para el cultivo de las setas Pleurotus Ostreatus, P. Cornucopoiae y Agrocybee.

La empresa fue fundada por el padre de Donato, Arcangelo, hace treinta años. Ya se había dado cuenta de que el cultivo de setas podría ser una excelente fuente de ingresos alternativa a la agricultura tradicional.

"El principal productor de setas del mundo es China, donde estos productos se usan también en la medicina alternativa. En los últimos años, de hecho, se han hecho varios estudios en virtud de las muchas propiedades saludables de las setas. Actualmente, Italia es el cuarto productor europeo por detrás de Polonia, Países Bajos y Francia, aunque las setas siempre han sido protagonistas en la cocina mediterránea italiana", explica Donato De Biase.

La seta más comercializada es la Agaricus, conocida comúnmente como champiñón y disponible todo el año. Del resto de variedades de setas comestibles, tan solo se cultiva una pequeña parte.

Hace treinta años, la empresa comenzó a seleccionar setas espontáneas autóctonas de la región de Murgia y desarrolló sustratos para poder cultivarlas en invernaderos.

Desde entonces, Az. Agr. Micologica De Biasi se ha convertido en un líder europeo en la producción de sustratos para el cultivo de P. Eryngii, comúnmente conocida como seta de cardo.

Donato De Biasi, que comparte la pasión de su padre, comenzó a producir sustratos para el cultivo de P. Ostreatus, también conocidas como setas de ostras, justo después de acabar sus estudios de biotecnología industrial.

La misión de la empresa es ofrecer a los clientes finales sustratos seleccionados cuidadosamente para el cultivo de esta variedad de seta.


Invernadero de setas.

"Para combatir la invasión de setas foráneas, que suelen cultivarse y transportarse en condiciones poco claras, era necesario mejorar la profesionalidad de nuestro sector. Nosotros contamos con un sofisticado laboratorio químico-biológico especializado en la comprobación de la materia prima y, sobre todo, en la selección de variedades altamente productivas e innovadoras".

Los conocimientos de Az. Agr. De Biasi Donato están a disposición de los productores para ayudarles a aumentar la productividad y mejorar la calidad.

En la actualidad, la empresa posee 6.000 metros cuadrados de invernaderos dedicados a la investigación de nuevas especies y al control de calidad. Otro punto fuerte es la comercialización directa de setas frescas, en especial de la variedad Pleurotus Ostreatus, para mercados locales y cadenas de distribución nacionales.

Más información:
Funghitalia, Az. Agr. Micologica De Biasi Donato
Cda. Trio I 
74011 Castellaneta (TA)
Tel.: (+39) 0998493709
Móvil: (+39) 3484181198
Email: info@funghitalia.com
Web: www.funghitalia.com
Fecha de publicación: