¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Acto inaugural de Agroalimentaria 2017

Ayer, 17 de mayo, tuvo lugar el acto inaugural de la feria Agroalimentaria 2017. Algunas empresas se encontraban dando los últimos toques a sus estands cuando Osmar C. Benítez, de la JAD, Junta Agroempresarial Dominicana Inc., dio inicio a la ceremonia. La feria está organizada por la JAD y por el CEI-RD, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana. El público asistente a la ceremonia fue numeroso, se preveían en torno a 400 personas. Benítez dio la bienvenida a los componentes de la mesa de honor. Asimismo, dio la bienvenida a todos los presentes y expresó su agradecimiento a quienes hacen posible esta feria.


Osmar C. Benítez

“Este año la Feria cuenta con más de 100 expositores y unos 193 compradores de 35 países. Esperamos realizar más de 3,000 reuniones de negocios entre compradores y exportadores, lo que podría generar ingresos proyectados cercanos a los 350 millones de dólares en exportaciones”, explicaba Benítez.

Después de Benítez tomaron la palabra a George Mansfield, presidente del Comité organizador. El dijo que es la feria comercial más importante de alimentos en el Caribe. También Luis Henry Molina, director del coorganizador, el CEI-RD, dijo palabras prometedoras sobre la exposición. "Mientras más crece nuestra gente más crece nuestra calidad de vida".


George Mansfield

Todos ellos hablaron con orgullo sobre los muchos sectores diferentes de la República Dominicana, los cuales están obteniendo buenos resultados en los mercados internacionales. Estos sectores también estarán representados en la feria: desde frutas y hortalizas frescas hasta ron, puros y cacao. De forma paralela a la feria, se celebrarán una rueda comercial, conferencias y actividades gastronómicas.

República Dominicana
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha publicado su informe anual sobre la evolución económica de América Central y la República Dominicana, que estima un crecimiento medio del 45% en esta región. Este informe prevé un mejor desempeño de la República Dominicana en 2017, con un crecimiento del PIB del 6,2%. La agricultura es uno de los sectores económicos dinámicos que contribuyen a estas previsiones.


Presidente del Consejo de Administración de JAD

Haga click aquí para ver la programación de los próximos días. Mañana publicaremos el resumen del primer día de la feria.
Fecha de publicación: