¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El programa de fruta gratuita de Tesco estimula el consumo

ICA predice que en 2040 comeremos más hortalizas

La cuota de mercado de Aldi crece en Australia
El último informe Supermarket Currency de Roy Morgan Research muestra que los consumidores australianos gastaron 90.300 millones de dólares en los supermercados en los 12 meses hasta marzo de 2017. De ellos, 32.200 millones se gastaron en Woolworths (35,7% del mercado, frente a los 36,3% del año transcurrido hasta septiembre de 2016) y 30.000 millones en Coles (33,2%, sin cambios). Aldi se ha hecho con 11.900 millones de dólares del gasto de los consumidores (13,2%, frente a 12,5%), y así ha superado a IGA, que ha caído a 8.400 millones de dólares (9,3%, frente a 9,8%). La cuota conjunta de otros supermercados se ha elevado del 8,1% al 8,6%, o 7.800 millones de dólares. (roymorgan.com)

ICa predice un mayor consumo de hortalizas en 2040

El supermercado noruego ICA ha publicado un nuevo informe, a 100 años vista, basado en las encuestas y entrevistas con los jóvenes nacidos en la década posterior al año 2000, el cual pone de relieve sus actitudes y planteamientos sobre la alimentación en el futuro. En cuanto a la alimentación en el año 2040, los principales resultados han sido que será "respetuosa con el medioambiente (54%), saludable (52%) y buena (46%). Otros resultados son:
  • El 59% opina que comeremos más hierbas y plantas comestibles en el futuro.
  • El 68% cree que comeremos más productos autóctonos.
  • El 62% opina que nuestra alimentación será más vegetariana en 2040.
  • Tan solo el 11% opina que comeremos más carne en el futuro.
  • El 42% opina que cultivaremos más hortalizas en casa en el futuro.
Fuente (igd.com)

Spar International crece al paso más rápido de la última década
Spar International ha declarado unas ventas de 33.100 millones de euros para 2016, un crecimiento impulsado por su programa de expansión internacional. Estas cifras representan un incremento de las ventas del 4,5% sobre una base de divisa constante. Su director gerente internacional dice que la cadena está creciendo al paso más rápido de la última década. En los mercados de Europa occidental, la cadena ha registrado un crecimiento sólido. En nueve países de la eurozona, las ventas han aumentado a 15.000 millones de euros.

En Europa del Este, las ventas han crecido un 6,5%, y en Rusia, un 7,7%. El crecimiento también ha sido sostenido en África y Oriente Próximo, donde ahora Spar tiene presencia en 15 mercados. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en esmmagazine.com.

Cada vez es más habitual comer en los supermercados en Japón
Algunos supermercados de Japón están avanzando hacia el modelo estadounidense de combinar supermercados y restaurantes, según Nikkei. El grupo japonés Aeon ampliará las zonas destinadas a comer en sus tiendas nacionales. en tres años, Aeon Retail planea ampliar estos espacios en 150 de sus tiendas para dar cabida al menos a 50 personas. En la mayoría de sus 360 tiendas que ya incorporan estos espacios, caben solo de 20 a 30 personas.(undercurrentnews.com)

Serbia: Gomex planea 25 nuevas tiendas en 2017

Gomex ha facturado 83 millones de euros en el año 2016, un 9% más que el año anterior (76 millones de euros). Los beneficios netos del grupo han bajado 700.000 euros, principalmente debido al incremento de los salarios, mientras que las inversiones en bienes de capitales han registrado un máximo histórico de 5,14 millones de euros. La cadena planea abrir 25 nuevas tiendas en Belgrado y Serbia central en 2017. (esmmagazine.com)

Tesco estimula el consumo de fruta 

La revolucionaria iniciativa "Fruta gratis para los niños" de Tesco ha sido todo un éxito entre niños y padres, pues la cadena ha revelado que ha repartido 20 millones de frutas gratuitas desde su lanzamiento en julio del año pasado. Un nuevo estudio de Tesco y Mumsnet ha destacado los efectos positivos que la iniciativa ha tenido, dado que un tercio de los padres asegura que sus hijos han consumido más fruta gracias al programa. (eprretailnews.com)

Disminuye la pérdida de cuota de mercado de los supermercados de Canadá

Aunque las cadenas de distribución internacionales como Costco y Walmart han acaparado una cuota creciente de las ventas de alimentación canadienses durante más de una década, se prevé que se complique seguir creciendo más, pues los supermercados tradicionales del país están mejorando sus defensas. Los observadores del sector dicen que la diferencia de precios entre ambas partes se ha estrechado y que los programas de fidelización de las tiendas tradicionales están ayudando a impulsar las ventas. (canadiangrocer.com)

Albertsons es la cadena que más rápido crece de EE. UU.
Los datos de National Retail Federation muestran que Albertsons, Sprouts Farmers Market y Southeastern Grocers son las cadenas de distribución que más rápido crecen de Estados Unidos, como informa Retail Info Systems. El crecimiento de las ventas anuales de Albertsons, Sprouts y SE Grocers en cinco años ha sido del 74,1%, 47,4% y 34,6%, respectivamente. Se rumorea que Albertsons, con unos ingresos superiores a 60.000 millones de dólares, está interesado en la compra de las cadenas de distribución de alimentación ecológica y natural Whole Foods o Sprouts Farmers Market. (fooddive.com)

EE. UU.: Aldi saca buenas notas en salud escolar

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés) en drugstorenews.com
Fecha de publicación: